Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

CRANK - A Night In The Cave

Gracias a Rockadelic, pequeña discográfica que se encargo durante algún tiempo de rescatar joyas musicales, hoy podemos disfrutar de esta magnífica banda.


Los datos sobre el grupo son prácticamente inexistentes. Parece ser que eran Rockville del área de Washington D. C. y que la grabación se hizo entre el 69 y el 70. De su formación lo único que se es que el bajista era Johnny Castle.


La grabación fue rescatada por Rockadelic Records y la editó en un disco titulado "A Night In The Cave", Crank ocupaban una cara del disco, la otra contenía temas del grupo Thump Theater. El grupo se mueve por los hard rock blues, su primer tema "Let Go" da buena prueba de ello. Su segundo tema "Give You My Love" nos muestra sus influencias claramente (Led Zeppelin). El resto de los temas siguen la misma linea mostrándonos un cantante que en algunas ocasiones nos puede recordar a Robert Plant.




Temas
Let Go 0:00
Give You My Love 04:24
Want You Back 08:35
Don't Push Me Away 12:40
N F T B 17:24

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios