Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

CRANK - A Night In The Cave

Gracias a Rockadelic, pequeña discográfica que se encargo durante algún tiempo de rescatar joyas musicales, hoy podemos disfrutar de esta magnífica banda.


Los datos sobre el grupo son prácticamente inexistentes. Parece ser que eran Rockville del área de Washington D. C. y que la grabación se hizo entre el 69 y el 70. De su formación lo único que se es que el bajista era Johnny Castle.


La grabación fue rescatada por Rockadelic Records y la editó en un disco titulado "A Night In The Cave", Crank ocupaban una cara del disco, la otra contenía temas del grupo Thump Theater. El grupo se mueve por los hard rock blues, su primer tema "Let Go" da buena prueba de ello. Su segundo tema "Give You My Love" nos muestra sus influencias claramente (Led Zeppelin). El resto de los temas siguen la misma linea mostrándonos un cantante que en algunas ocasiones nos puede recordar a Robert Plant.




Temas
Let Go 0:00
Give You My Love 04:24
Want You Back 08:35
Don't Push Me Away 12:40
N F T B 17:24

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios