Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

THE HANS STAYMER BAND - Dig a hole

Tengo que reconocer que los datos que tengo sobre el grupo son muy escasos pero creo que su música es lo suficiente interesante para dedicarles un tiempo.



Hans Staymer nació en Alemania pero de muy niño se traslado a Canadá donde adquirió la nacionalidad. A los 15 años ya estaba dentro del grupo "The Rhythm  And Blues Allstars". En los inicios de los 70 formó la "THe Hans Staymer Band" y en 1.972 grabó "Dig a Hole". Cuando el grupo ya se había separado se editaron dos discos más "Everything Happens" y "Live Blues". En los 90 se unió a Andreas Schmind, Bill Bourne y Long John Baldry, grabando dos discos, uno de los cuales estuvo nominado para los premios "Juno".



El disco está producido por Don Hamilton y contiene nueve temas que me recuerda un poquito a los Faces, el tipo de música, rock blues, y algo la tesitura de voz de Hans a lo Rod Stewart. la grabación está cargada de buenos temas como "Dig a Hole" o "Staymer Suffle", donde incluso Hans se luce con la armónica. También podemos encontrar una versión del tema de los Beatles, "Come Together".
                           



Temas
1. Dig A Hole
2. Midnight Hour
3. Staymer's Shuffle
4. The W.S. Walcott Medicine Show
5. Papa John
6. Mama (Don't Ya Hear Me Call)
7. She Caught The Katy and Left Me A Mule to Ride
8. Come Together
9. Ain't Never Been Hard/Dig A Hole (Reprise) 

Formación
Hans Staymer, voz, armónica
Eddie Patterson: guitarra
Robbie King: teclados
Paul Burton: batería
Wayne Kozak: saxo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Que grande! La primera vez que lo escuché también se me vino a la mente la voz de Rod Stewart... Y al escuchar el riff poderoso de dig a hole me vicie con el album entero, lástima que no está muy difundido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario