Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

ARMAGEDDON - Armageddon

The Yardbirds fue un gran grupo de los años 60 por el que pasaron tres grandes guitarristas, Clapton, Beck y Page, y que tenía como cantante a Keith Relf, el protagonista de nuestra historia.



Tras la disolución de Yardbirds en 1.968, Keith junto con el batería Jim McCarty, formaron el grupo "Together" y posteriormente se embarco en la formación del grupo progresivo Renaissance junto con su hermana Jane. Esta aventura duró hasta el verano del 70. Durante algún tiempo se dedica a labores de producción hasta que en 1.973 forma "Armageddon" junto al bajista, Louis Cennamo ( Steamhammer, Captain Beyond, Renaissance, Joy Grind). El grupo se completó con el guitarrista Martin  Pugh, que había tocado junto a Rod Steward, Captain Beyond y Steamhammer, y el batería Bobby Caldweel (Johnny Winter, Captain Beyond). En 1.974 entran en el estudio para grabar su primer disco y en el 75 lo editan, pero no realizan la gira para promocionarlo. Al poco tiempo de su lanzamiento Keith moriría electrocutado, dicen que tocando la guitarra en la bañera.



En el disco encontramos sonoridades pertenecientes a los estilos por los que se movió el bueno de Keith, es decir, temas con buen hard rock, "Paths and Planes and Future  Gains" o " Last Stand Before", una gran balada, "Silver Tightrope" y por supuesto temas más elaborados como "Buzzard" o la extensa suite de once minutos que cierra el disco, "Basking in the White of the Midnight Sun".


                                                               


Temas
1. Buzzard 00:00
2. Silver Tightrope 08:17
3. Paths and Planes and Future Gains 16:39
4. Last Stand Before 21:13
5. Basking In the White of the Midnight Sun 29:37

Formación 
Keith Relf - voz
Martin Pugh - guitarra
Bobby Caldwell -batería
Louis Cennamo -bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios