Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

ARMAGEDDON - Armageddon

The Yardbirds fue un gran grupo de los años 60 por el que pasaron tres grandes guitarristas, Clapton, Beck y Page, y que tenía como cantante a Keith Relf, el protagonista de nuestra historia.



Tras la disolución de Yardbirds en 1.968, Keith junto con el batería Jim McCarty, formaron el grupo "Together" y posteriormente se embarco en la formación del grupo progresivo Renaissance junto con su hermana Jane. Esta aventura duró hasta el verano del 70. Durante algún tiempo se dedica a labores de producción hasta que en 1.973 forma "Armageddon" junto al bajista, Louis Cennamo ( Steamhammer, Captain Beyond, Renaissance, Joy Grind). El grupo se completó con el guitarrista Martin  Pugh, que había tocado junto a Rod Steward, Captain Beyond y Steamhammer, y el batería Bobby Caldweel (Johnny Winter, Captain Beyond). En 1.974 entran en el estudio para grabar su primer disco y en el 75 lo editan, pero no realizan la gira para promocionarlo. Al poco tiempo de su lanzamiento Keith moriría electrocutado, dicen que tocando la guitarra en la bañera.



En el disco encontramos sonoridades pertenecientes a los estilos por los que se movió el bueno de Keith, es decir, temas con buen hard rock, "Paths and Planes and Future  Gains" o " Last Stand Before", una gran balada, "Silver Tightrope" y por supuesto temas más elaborados como "Buzzard" o la extensa suite de once minutos que cierra el disco, "Basking in the White of the Midnight Sun".


                                                               


Temas
1. Buzzard 00:00
2. Silver Tightrope 08:17
3. Paths and Planes and Future Gains 16:39
4. Last Stand Before 21:13
5. Basking In the White of the Midnight Sun 29:37

Formación 
Keith Relf - voz
Martin Pugh - guitarra
Bobby Caldwell -batería
Louis Cennamo -bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario