Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

MAINHORSE - Mainhorse

El gran teclista, Patrick Moraz, saltó a la fama en 1.974 cuando reemplazó a Rick Wakeman en el grupo Yes, grabando uno de los mejores discos del grupo, "Relayer". Posteriormente entró a formar parte del mítico grupo The Moody Blues, donde permaneció desde 1.978 hasta 1.991. Pero uno de los primeros grupos donde el fue forjando su reputación fue "Mainhorse".



El grupo se formó en 1.968, tardaron dos años en firmar por una discográfica, Polydor. En 1.971 grabarían su primer y último Lp, "Mainhorse". A pesar de la calidad de su música, la grabación no tuvo mucha repercusión. Patrick no vio futuro en el grupo y decidió disolverlo un año más tarde para embarcarse en otro nuevo proyecto, Refugee, junto a Brian Davison y Lee Jackson, que previamente habían estado en el grupo "The Nice".



El disco contiene siete temas donde destaca con luz propia Patrick pero no os olvidéis del guitarrista, Peter Lockett,  ya que es realmente bueno. El grupo va combinando temas suaves con otros más potentes mezclando progresivo, fundamentalmente a cargo de Patrick, con sonido psicodélico, propiciado por la guitarra. Temas destacados sin lugar a dudas serían "Introduction" y el tema de diez minutos que cierra el disco "God".


                                                      
Temas
1.- Introduction
2. - Passing Years 05:07
3. - Such A Beautiful Day 09:01
4. - Pale Sky 13:45
5. - Basia 24:01
6 .- More Tea Vicar 29:32
7. - God 33:04

Formación
Patrick Moraz: teclados
Peter Lockett: guitarra, violín, voz
Jean Ristori: bajo
Bryson Graham: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario