Entrada destacada

Ghetto Brothers – Power-Fuerza (1972)

Imagen
 El Bronx resuena con el funkie latino y las explosiones coloridas del sonido Nuyorico. Power-Fuerza de 1971 es un álbum muy dinámico, esplendido y recargado de eso que algunos llaman la esencia "del barrio".   Es un álbum con un ritmo bastante prendido que presenta una performance esmerada y muy "versatil". La obra en sí tiene mucho que ofrecer, pues sus ritmos logran plasmar un efecto positivo, sin duda alguna una obra magnética e intensa, aunque tiene algunas posturas que no consiguen un efecto completo y no alcanza ese efecto deseado, por lo tanto terminan siendo un poco flojas, sin embargo filtrando esa minucia  la experiencia es muy estimulante y puedo decir que el álbum si CUMPLE CON TODO. OJO Es una buena adquisición si eres de degustar fusiones latinas y  sonidos afro-caribeños, si te gusta Santana, El Sapo, El Chicano o Malo aquí encontraras  una buena dosis de vibra. Ghetto Brothers merece más reconocimiento pues fue pionera de la cultura hip-hop en el ba

MAINHORSE - Mainhorse

El gran teclista, Patrick Moraz, saltó a la fama en 1.974 cuando reemplazó a Rick Wakeman en el grupo Yes, grabando uno de los mejores discos del grupo, "Relayer". Posteriormente entró a formar parte del mítico grupo The Moody Blues, donde permaneció desde 1.978 hasta 1.991. Pero uno de los primeros grupos donde el fue forjando su reputación fue "Mainhorse".



El grupo se formó en 1.968, tardaron dos años en firmar por una discográfica, Polydor. En 1.971 grabarían su primer y último Lp, "Mainhorse". A pesar de la calidad de su música, la grabación no tuvo mucha repercusión. Patrick no vio futuro en el grupo y decidió disolverlo un año más tarde para embarcarse en otro nuevo proyecto, Refugee, junto a Brian Davison y Lee Jackson, que previamente habían estado en el grupo "The Nice".



El disco contiene siete temas donde destaca con luz propia Patrick pero no os olvidéis del guitarrista, Peter Lockett,  ya que es realmente bueno. El grupo va combinando temas suaves con otros más potentes mezclando progresivo, fundamentalmente a cargo de Patrick, con sonido psicodélico, propiciado por la guitarra. Temas destacados sin lugar a dudas serían "Introduction" y el tema de diez minutos que cierra el disco "God".


                                                      
Temas
1.- Introduction
2. - Passing Years 05:07
3. - Such A Beautiful Day 09:01
4. - Pale Sky 13:45
5. - Basia 24:01
6 .- More Tea Vicar 29:32
7. - God 33:04

Formación
Patrick Moraz: teclados
Peter Lockett: guitarra, violín, voz
Jean Ristori: bajo
Bryson Graham: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario