Entrada destacada

TILBURI - Alcocebre (1976/ Movieplay-Gong)

Imagen
 Recuerdo escuchar la cassette original de "Alcocebre" en el cuarto de adolescente de Juan Carlos Miñana, (precoces que éramos!), en la segunda mitad de los 70. Y no la entendía. De las pocas cintas suyas que no me entraban. El tiempo arregla desaguisados.  Creo que Tilburi venían de Madrid, y lo suyo era una influencia directa del Laurel Canyon sound. Concretamente,  de Crosby, Stills, Nash & Young. Descarado, pero muy bien hecho. Que su primer álbum,  "Al Fin" (1975/ Gong-Movieplay) fuera en inglés,  les valió críticas.  Así que para el segundo, menos psych y más prog, ya cantaban en castellano. "Alcocebre" salió al año siguiente en el mismo histórico sello de Movieplay. Curioso que la portada fuera de Máximo Moreno, pero ésta vez una foto de los tres. Quedaban Jose Luis Barcelo (acústicas,  mandolina, bajo, violín,  voz), Antonio Rentería (acústicas,  voz) y Nano Domínguez (bajo, eléctricas y acústicas). Ya en "El Espectador" (2'37) se

FIVE DAY RAIN - Five Day Rain

Esta claro que algunos de los grupos que tratamos en el blog no tuvieron mucha repercusión debido a su inestabilidad en sus formaciones y al corto recorrido de su trayectoria, el grupo que nos ocupa es una claro ejemplo de lo dicho.

 


Miembros del grupo procedían de la banda inglesa "Iron Prophet" formada en el 68. En 1.970 se incorpora el teclista Graham Maitland y adoptan el nombre de "Five Day Rain". Ese mismo año graban su único disco del cual distribuyen unas pocas copias y seguidamente se separan.



Del disco original a penas se distribuyeron unas pocas copias, hace unos pocos años se volvió a editar incorporando cuatro temas más. El sonido que encontramos en fundamentalmente psicodélico, temas bien compuestos y en su mayoría tranquilos. El punto fuerte de la grabación es el tema "Rought Cut Marmalade" de once minutos de duración y donde el guitarrista Rick Sharpe se adentra por los caminos de lo progresivo.




                                                                    
Temas
1.- Marie´s a Woman
2.- Leave it a That
3.- Don´t Be Misled
4.- Rought Cut Marmalade
5.- Gooyear
6.- Sea Song
7.- Lay Me Down
8.- Reason Why
9.- Fall out

Formación
Rick Sharpe: guitarra, voz
Graham Maitland: teclados, voz
Clive Shepherd: bajo, voz
Kim Haworth: batería
John Holbrook: guitarra





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios