Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

FIVE DAY RAIN - Five Day Rain

Esta claro que algunos de los grupos que tratamos en el blog no tuvieron mucha repercusión debido a su inestabilidad en sus formaciones y al corto recorrido de su trayectoria, el grupo que nos ocupa es una claro ejemplo de lo dicho.

 


Miembros del grupo procedían de la banda inglesa "Iron Prophet" formada en el 68. En 1.970 se incorpora el teclista Graham Maitland y adoptan el nombre de "Five Day Rain". Ese mismo año graban su único disco del cual distribuyen unas pocas copias y seguidamente se separan.



Del disco original a penas se distribuyeron unas pocas copias, hace unos pocos años se volvió a editar incorporando cuatro temas más. El sonido que encontramos en fundamentalmente psicodélico, temas bien compuestos y en su mayoría tranquilos. El punto fuerte de la grabación es el tema "Rought Cut Marmalade" de once minutos de duración y donde el guitarrista Rick Sharpe se adentra por los caminos de lo progresivo.




                                                                    
Temas
1.- Marie´s a Woman
2.- Leave it a That
3.- Don´t Be Misled
4.- Rought Cut Marmalade
5.- Gooyear
6.- Sea Song
7.- Lay Me Down
8.- Reason Why
9.- Fall out

Formación
Rick Sharpe: guitarra, voz
Graham Maitland: teclados, voz
Clive Shepherd: bajo, voz
Kim Haworth: batería
John Holbrook: guitarra





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios