Entrada destacada

Ghetto Brothers – Power-Fuerza (1972)

Imagen
 El Bronx resuena con el funkie latino y las explosiones coloridas del sonido Nuyorico. Power-Fuerza de 1971 es un álbum muy dinámico, esplendido y recargado de eso que algunos llaman la esencia "del barrio".   Es un álbum con un ritmo bastante prendido que presenta una performance esmerada y muy "versatil". La obra en sí tiene mucho que ofrecer, pues sus ritmos logran plasmar un efecto positivo, sin duda alguna una obra magnética e intensa, aunque tiene algunas posturas que no consiguen un efecto completo y no alcanza ese efecto deseado, por lo tanto terminan siendo un poco flojas, sin embargo filtrando esa minucia  la experiencia es muy estimulante y puedo decir que el álbum si CUMPLE CON TODO. OJO Es una buena adquisición si eres de degustar fusiones latinas y  sonidos afro-caribeños, si te gusta Santana, El Sapo, El Chicano o Malo aquí encontraras  una buena dosis de vibra. Ghetto Brothers merece más reconocimiento pues fue pionera de la cultura hip-hop en el ba

FIVE DAY RAIN - Five Day Rain

Esta claro que algunos de los grupos que tratamos en el blog no tuvieron mucha repercusión debido a su inestabilidad en sus formaciones y al corto recorrido de su trayectoria, el grupo que nos ocupa es una claro ejemplo de lo dicho.

 


Miembros del grupo procedían de la banda inglesa "Iron Prophet" formada en el 68. En 1.970 se incorpora el teclista Graham Maitland y adoptan el nombre de "Five Day Rain". Ese mismo año graban su único disco del cual distribuyen unas pocas copias y seguidamente se separan.



Del disco original a penas se distribuyeron unas pocas copias, hace unos pocos años se volvió a editar incorporando cuatro temas más. El sonido que encontramos en fundamentalmente psicodélico, temas bien compuestos y en su mayoría tranquilos. El punto fuerte de la grabación es el tema "Rought Cut Marmalade" de once minutos de duración y donde el guitarrista Rick Sharpe se adentra por los caminos de lo progresivo.




                                                                    
Temas
1.- Marie´s a Woman
2.- Leave it a That
3.- Don´t Be Misled
4.- Rought Cut Marmalade
5.- Gooyear
6.- Sea Song
7.- Lay Me Down
8.- Reason Why
9.- Fall out

Formación
Rick Sharpe: guitarra, voz
Graham Maitland: teclados, voz
Clive Shepherd: bajo, voz
Kim Haworth: batería
John Holbrook: guitarra





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios