Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

MORLY GREY - The Only Truth

La psicodelia fue un movimiento cultural que surgió a mediados de los 60 y que incluso llegó hasta principios de los 70. La música fue claramente influenciada por esta corriente y muchos grupos se subieron al carro.



La primera formación del grupo data de 1.969 y estaba formada por Paul Cassidy (batería), Randy Byron (guitarra), Tim Roller (guitarra) y Mark Roller (bajo). Pronto el grupo se convirtió en trio por el abandono de Randy Byron. En 1.972 graban su único disco, "The Only Truth", pero  durante la grabación Paul Cassidy abandonó el grupo y fue sustituido por Bob Lavane con el que volvieron a grabar la segunda cara del disco.




El disco fue grabado en dos estudios diferentes en Cleveland y en Youngstown, debido al cambio de batería. El grupo transpira por todos los poros psicodelia, con bastantes temas demasiado tranquilos para mi gusto, menos más que el grupo echa el resto en dos temas memorables, "Peace Officer", cargado de muy buenas guitarras, y "The Only Truth", tema de 17 minutos de corte progresivo.


                                 

              Temas
01. Peace Officer (Tim Roller, Paul Cassidy) - 
02. You Came To Me (Mark Roller) -  
03. Who Can I Say You Are (Mark Roller) -
04. I'm Afraid (Paul Cassidy) -
05. Our Time (Tim Roller)
06. After Me Again (Mark Roller)
07. A Feeling For You (Mark Roller)
08. The Only Truth (Mark Roller) 

Formación
- Tim Roller - guitarra,voz
- Mark Roller - bajo, voz
- Paul Cassidy -batería (01-05),
- Bob LaNave - drums (06-08), batería (06-08), lvoz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario