Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

MORLY GREY - The Only Truth

La psicodelia fue un movimiento cultural que surgió a mediados de los 60 y que incluso llegó hasta principios de los 70. La música fue claramente influenciada por esta corriente y muchos grupos se subieron al carro.



La primera formación del grupo data de 1.969 y estaba formada por Paul Cassidy (batería), Randy Byron (guitarra), Tim Roller (guitarra) y Mark Roller (bajo). Pronto el grupo se convirtió en trio por el abandono de Randy Byron. En 1.972 graban su único disco, "The Only Truth", pero  durante la grabación Paul Cassidy abandonó el grupo y fue sustituido por Bob Lavane con el que volvieron a grabar la segunda cara del disco.




El disco fue grabado en dos estudios diferentes en Cleveland y en Youngstown, debido al cambio de batería. El grupo transpira por todos los poros psicodelia, con bastantes temas demasiado tranquilos para mi gusto, menos más que el grupo echa el resto en dos temas memorables, "Peace Officer", cargado de muy buenas guitarras, y "The Only Truth", tema de 17 minutos de corte progresivo.


                                 

              Temas
01. Peace Officer (Tim Roller, Paul Cassidy) - 
02. You Came To Me (Mark Roller) -  
03. Who Can I Say You Are (Mark Roller) -
04. I'm Afraid (Paul Cassidy) -
05. Our Time (Tim Roller)
06. After Me Again (Mark Roller)
07. A Feeling For You (Mark Roller)
08. The Only Truth (Mark Roller) 

Formación
- Tim Roller - guitarra,voz
- Mark Roller - bajo, voz
- Paul Cassidy -batería (01-05),
- Bob LaNave - drums (06-08), batería (06-08), lvoz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario