Entrada destacada

Ghetto Brothers – Power-Fuerza (1972)

Imagen
 El Bronx resuena con el funkie latino y las explosiones coloridas del sonido Nuyorico. Power-Fuerza de 1971 es un álbum muy dinámico, esplendido y recargado de eso que algunos llaman la esencia "del barrio".   Es un álbum con un ritmo bastante prendido que presenta una performance esmerada y muy "versatil". La obra en sí tiene mucho que ofrecer, pues sus ritmos logran plasmar un efecto positivo, sin duda alguna una obra magnética e intensa, aunque tiene algunas posturas que no consiguen un efecto completo y no alcanza ese efecto deseado, por lo tanto terminan siendo un poco flojas, sin embargo filtrando esa minucia  la experiencia es muy estimulante y puedo decir que el álbum si CUMPLE CON TODO. OJO Es una buena adquisición si eres de degustar fusiones latinas y  sonidos afro-caribeños, si te gusta Santana, El Sapo, El Chicano o Malo aquí encontraras  una buena dosis de vibra. Ghetto Brothers merece más reconocimiento pues fue pionera de la cultura hip-hop en el ba

MORLY GREY - The Only Truth

La psicodelia fue un movimiento cultural que surgió a mediados de los 60 y que incluso llegó hasta principios de los 70. La música fue claramente influenciada por esta corriente y muchos grupos se subieron al carro.



La primera formación del grupo data de 1.969 y estaba formada por Paul Cassidy (batería), Randy Byron (guitarra), Tim Roller (guitarra) y Mark Roller (bajo). Pronto el grupo se convirtió en trio por el abandono de Randy Byron. En 1.972 graban su único disco, "The Only Truth", pero  durante la grabación Paul Cassidy abandonó el grupo y fue sustituido por Bob Lavane con el que volvieron a grabar la segunda cara del disco.




El disco fue grabado en dos estudios diferentes en Cleveland y en Youngstown, debido al cambio de batería. El grupo transpira por todos los poros psicodelia, con bastantes temas demasiado tranquilos para mi gusto, menos más que el grupo echa el resto en dos temas memorables, "Peace Officer", cargado de muy buenas guitarras, y "The Only Truth", tema de 17 minutos de corte progresivo.


                                 

              Temas
01. Peace Officer (Tim Roller, Paul Cassidy) - 
02. You Came To Me (Mark Roller) -  
03. Who Can I Say You Are (Mark Roller) -
04. I'm Afraid (Paul Cassidy) -
05. Our Time (Tim Roller)
06. After Me Again (Mark Roller)
07. A Feeling For You (Mark Roller)
08. The Only Truth (Mark Roller) 

Formación
- Tim Roller - guitarra,voz
- Mark Roller - bajo, voz
- Paul Cassidy -batería (01-05),
- Bob LaNave - drums (06-08), batería (06-08), lvoz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario