Entrada destacada

TILBURI - Alcocebre (1976/ Movieplay-Gong)

Imagen
 Recuerdo escuchar la cassette original de "Alcocebre" en el cuarto de adolescente de Juan Carlos Miñana, (precoces que éramos!), en la segunda mitad de los 70. Y no la entendía. De las pocas cintas suyas que no me entraban. El tiempo arregla desaguisados.  Creo que Tilburi venían de Madrid, y lo suyo era una influencia directa del Laurel Canyon sound. Concretamente,  de Crosby, Stills, Nash & Young. Descarado, pero muy bien hecho. Que su primer álbum,  "Al Fin" (1975/ Gong-Movieplay) fuera en inglés,  les valió críticas.  Así que para el segundo, menos psych y más prog, ya cantaban en castellano. "Alcocebre" salió al año siguiente en el mismo histórico sello de Movieplay. Curioso que la portada fuera de Máximo Moreno, pero ésta vez una foto de los tres. Quedaban Jose Luis Barcelo (acústicas,  mandolina, bajo, violín,  voz), Antonio Rentería (acústicas,  voz) y Nano Domínguez (bajo, eléctricas y acústicas). Ya en "El Espectador" (2'37) se

MORLY GREY - The Only Truth

La psicodelia fue un movimiento cultural que surgió a mediados de los 60 y que incluso llegó hasta principios de los 70. La música fue claramente influenciada por esta corriente y muchos grupos se subieron al carro.



La primera formación del grupo data de 1.969 y estaba formada por Paul Cassidy (batería), Randy Byron (guitarra), Tim Roller (guitarra) y Mark Roller (bajo). Pronto el grupo se convirtió en trio por el abandono de Randy Byron. En 1.972 graban su único disco, "The Only Truth", pero  durante la grabación Paul Cassidy abandonó el grupo y fue sustituido por Bob Lavane con el que volvieron a grabar la segunda cara del disco.




El disco fue grabado en dos estudios diferentes en Cleveland y en Youngstown, debido al cambio de batería. El grupo transpira por todos los poros psicodelia, con bastantes temas demasiado tranquilos para mi gusto, menos más que el grupo echa el resto en dos temas memorables, "Peace Officer", cargado de muy buenas guitarras, y "The Only Truth", tema de 17 minutos de corte progresivo.


                                 

              Temas
01. Peace Officer (Tim Roller, Paul Cassidy) - 
02. You Came To Me (Mark Roller) -  
03. Who Can I Say You Are (Mark Roller) -
04. I'm Afraid (Paul Cassidy) -
05. Our Time (Tim Roller)
06. After Me Again (Mark Roller)
07. A Feeling For You (Mark Roller)
08. The Only Truth (Mark Roller) 

Formación
- Tim Roller - guitarra,voz
- Mark Roller - bajo, voz
- Paul Cassidy -batería (01-05),
- Bob LaNave - drums (06-08), batería (06-08), lvoz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario