Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

ELIAS HULK - Unchained

Elias Hulk es el típico grupo que motivó la creación de este blog. Cinco muchachos de los 70 que editaron un gran disco y que desapareció sin apenas repercusión pero que años más tarde algunas compañías independientes lo rescata para disfrute del personal.


El grupo se formó a finales de los años 60 teniendo en su formación a James Haines (bajo), Neil Tatum (guitarra), Granville Frazer (guitarra), Bernard James (batería) y Peter Thorpe (voz). Tuvieron la oportunidad de realizar una gira por Europa, teniendo un gran éxito en Alemania.  En 1.970 grabaron su disco y un año más tarde se separaron. En 2.008 volvieron a la carga James Haines y Bernard James, con un nuevo guitarrista, Phil Clough, editando un Ep, "Unfinished Business".


Los sonidos que podemos encontrar en la grabación van desde hard rock, ""We CAn Fly", "Nightmare" o "Anthology of Dreams", pasando por la psicodélia en "Been Around Too Long " o "Free", e incluso un curioso tema con aires hindúes, "Delhi Blues".
                          


Temas

01. We Can Fly 
02. Nightmare 
03. Been Around Too Long 
04. Yesterday's Trip 
05. Anthology Of Dreams 
06. Free 
07. Delhi Blues 
08. Ain't Got You 

Formación
- Peter Thorpe - voz
- Neil Tatum - lguitarra
- Granville Frazer - guitarra
- James Haines - bajo
- Bernard James - batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario