ELIAS HULK - Unchained
Elias Hulk es el típico grupo que motivó la creación de este blog. Cinco muchachos de los 70 que editaron un gran disco y que desapareció sin apenas repercusión pero que años más tarde algunas compañías independientes lo rescata para disfrute del personal.
El grupo se formó a finales de los años 60 teniendo en su formación a James Haines (bajo), Neil Tatum (guitarra), Granville Frazer (guitarra), Bernard James (batería) y Peter Thorpe (voz). Tuvieron la oportunidad de realizar una gira por Europa, teniendo un gran éxito en Alemania. En 1.970 grabaron su disco y un año más tarde se separaron. En 2.008 volvieron a la carga James Haines y Bernard James, con un nuevo guitarrista, Phil Clough, editando un Ep, "Unfinished Business".
Los sonidos que podemos encontrar en la grabación van desde hard rock, ""We CAn Fly", "Nightmare" o "Anthology of Dreams", pasando por la psicodélia en "Been Around Too Long " o "Free", e incluso un curioso tema con aires hindúes, "Delhi Blues".
Temas
01. We Can Fly
02. Nightmare
03. Been Around Too Long
04. Yesterday's Trip
05. Anthology Of Dreams
06. Free
07. Delhi Blues
08. Ain't Got You
Formación
- Peter Thorpe - voz
- Neil Tatum - lguitarra
- Granville Frazer - guitarra
- James Haines - bajo
- Bernard James - batería
- Neil Tatum - lguitarra
- Granville Frazer - guitarra
- James Haines - bajo
- Bernard James - batería
Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Este disco, años después de haberlo descubierto, aún me saca lágrimas.
ResponderEliminarEs muy bueno. Saludos
EliminarMagnífico muchas gracias
ResponderEliminar