Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

BLACKHORSE - Blackhorse

En alguna ocasión he mostrado mi debilidad por este tipo de música, rock sureño. Habitualmente este tipo de grupos suelen tener en su formación dos o tres guitarras, pero el grupo que nos ocupa se basta y sobra con la formación clásica de "power trio".



Estos tres tejanos de Dallas formaron el grupo a finales de los 70 teniendo a la guitarra a Gary James, al bajo a Paul Anthony Middleton y a la batería a John Teague. En el 79 grabarían un disco para promocionarse y para su venta en los conciertos. La grabación no dio los frutos deseados y desaparecieron de la misma forma que surgieron.



El disco fue grabado en el 79 y producido por el bajista. Desde el primer tema nos damos cuenta que nos vamos a divertir, su carta de presentación "Fox Huntin", el primer tema de la grabación, nos da muestras de un excelente rock sureño con toques de hard rock. Buenos solos de guitarra y una voz que nos puede recordar a grupos del género como Molly Hatchet o Blackfoot, incluso realizan una magnífica versión de un clásico de Little Richard , "Lucille". Lo dicho a disfrutar que para eso escuchamos música.



                    
Temas         
    01. Fox Huntin' 00:00
02. Lucille 03:32
03. Velvet Angel 06:30
04. The Party's Started 10:05
05. Momma Gonna Love You Tonight 12:05
06. Cannot Find My Way Home 14:06
07. Hell Hotel 17:25
08. You've Got The Way 21:28
09. Slow Down Tom 24:18
10. Dave's Song 27:52
11. Spencer's Corner 31:15               

Formación
Gary James : voz, guitarra
Paul Anthony Middleton: bajo, voz
John Teague: batería , voz




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario