Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

BLACKHORSE - Blackhorse

En alguna ocasión he mostrado mi debilidad por este tipo de música, rock sureño. Habitualmente este tipo de grupos suelen tener en su formación dos o tres guitarras, pero el grupo que nos ocupa se basta y sobra con la formación clásica de "power trio".



Estos tres tejanos de Dallas formaron el grupo a finales de los 70 teniendo a la guitarra a Gary James, al bajo a Paul Anthony Middleton y a la batería a John Teague. En el 79 grabarían un disco para promocionarse y para su venta en los conciertos. La grabación no dio los frutos deseados y desaparecieron de la misma forma que surgieron.



El disco fue grabado en el 79 y producido por el bajista. Desde el primer tema nos damos cuenta que nos vamos a divertir, su carta de presentación "Fox Huntin", el primer tema de la grabación, nos da muestras de un excelente rock sureño con toques de hard rock. Buenos solos de guitarra y una voz que nos puede recordar a grupos del género como Molly Hatchet o Blackfoot, incluso realizan una magnífica versión de un clásico de Little Richard , "Lucille". Lo dicho a disfrutar que para eso escuchamos música.



                    
Temas         
    01. Fox Huntin' 00:00
02. Lucille 03:32
03. Velvet Angel 06:30
04. The Party's Started 10:05
05. Momma Gonna Love You Tonight 12:05
06. Cannot Find My Way Home 14:06
07. Hell Hotel 17:25
08. You've Got The Way 21:28
09. Slow Down Tom 24:18
10. Dave's Song 27:52
11. Spencer's Corner 31:15               

Formación
Gary James : voz, guitarra
Paul Anthony Middleton: bajo, voz
John Teague: batería , voz




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario