Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

TRAMLINE - Somewhere Down The Line

Todos conocemos la gran labor de Micky Moody en el grupo Whitesnake, pero no debemos olvidar que el gran guitarrista empezó a forjar su leyenda en grupos como "Tramline"


A finales de los 60, más concretamente  en 1.968,  el cantante John McCoy decidió montar una nueva aventura musical y junto a Micky Moody (Guitarra), Terry Popple (Batería) y Terry Sidgwick (bajo), formó "Tramline". Su presentación fue en el famoso club londinense , "Marquee" en Septiembre del 68. Muy pronto  Chris Blackwell los fichó para su compañía . "Island Records". Ese mismo año grabarían "Somewhere Down the Line" y un año más tarde llegaría "Moves of Vegetables Centuries".




La grabación nos muestra fundamentalmente temas de blues combinando temas propios con versiones como el famoso "Statesboro Blues". En todo momento se puede apreciar que a pesar de la juventud de sus miembros tienen una gran madurez musical. Podemos oír el "slide" de Micky Moody que tan famoso lo hizo cuando tocó con Whitesnake. Incluso encontramos dos temas instrumentales "National Blues" y "Mazurka". En definitiva un gran disco.



                                                      
Temas
1 - Harpoon Man (00:00) 
 2 - National Blues (04:14) 
3 - Sorry Sorry (07:42) 
4- Look Over Yonder Wall (16:47) 
5 - Rock And Roll Woman (21:29) 
6 - Somewhere Down The Line (25:36) 
7 - Mazurka (29:15) 
8 - Statesboro Blues (32:05) 
                                                                 9 - Killing Floor (35:46)

Formación 
John McCoy: voz, armónica
Micky Moody: guitarra
Terry Popple: batería
Terry Sidgwick: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios