Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

TRAMLINE - Somewhere Down The Line

Todos conocemos la gran labor de Micky Moody en el grupo Whitesnake, pero no debemos olvidar que el gran guitarrista empezó a forjar su leyenda en grupos como "Tramline"


A finales de los 60, más concretamente  en 1.968,  el cantante John McCoy decidió montar una nueva aventura musical y junto a Micky Moody (Guitarra), Terry Popple (Batería) y Terry Sidgwick (bajo), formó "Tramline". Su presentación fue en el famoso club londinense , "Marquee" en Septiembre del 68. Muy pronto  Chris Blackwell los fichó para su compañía . "Island Records". Ese mismo año grabarían "Somewhere Down the Line" y un año más tarde llegaría "Moves of Vegetables Centuries".




La grabación nos muestra fundamentalmente temas de blues combinando temas propios con versiones como el famoso "Statesboro Blues". En todo momento se puede apreciar que a pesar de la juventud de sus miembros tienen una gran madurez musical. Podemos oír el "slide" de Micky Moody que tan famoso lo hizo cuando tocó con Whitesnake. Incluso encontramos dos temas instrumentales "National Blues" y "Mazurka". En definitiva un gran disco.



                                                      
Temas
1 - Harpoon Man (00:00) 
 2 - National Blues (04:14) 
3 - Sorry Sorry (07:42) 
4- Look Over Yonder Wall (16:47) 
5 - Rock And Roll Woman (21:29) 
6 - Somewhere Down The Line (25:36) 
7 - Mazurka (29:15) 
8 - Statesboro Blues (32:05) 
                                                                 9 - Killing Floor (35:46)

Formación 
John McCoy: voz, armónica
Micky Moody: guitarra
Terry Popple: batería
Terry Sidgwick: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios