Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

A BOLHA - Um Passo al Frente

Hacía tiempo que no hablábamos de algún grupo de las Américas, pues bien le ha llegado el turno a esta banda brasileña que intento abrirse camino sin conseguirlo.
El grupo se formó a mediados de los 60, comenzó llamándose "The Bubbles" para rápidamente cambiar el nombre a "A Bolha". En el 70 asistieron al festival de la isla de Wight, causándoles un gran impacto y motivando cambios en su música. En 1.972 ganan un concurso musical facilitándoles la grabación de su primer disco, "Um Passo al Frente", que vio la luz en el 73. Tardarían cuatro años en lanzar su segundo LP, "É Proibido Fumar" pero debido al poco éxito de la banda decidieron separarse.


La grabación original contenía siete temas que se ampliaron a nueve en posteriores reediciones. A pesar que algunos califican al grupo como progresivo yo diría que es un buen grupo de rock con cierta elaboración en sus composiciones y con una gran guitarra con sonoridades psicodélicas.Sin duda el tema a destacar es el que abre el disco"Um Passo al Frente". El único inconveniente para mi gusto es que cantan en portugués y creo que la sonoridad de esta lengua no esta hecha para el rock.

   
                            


Temas
01. Um Passo À Frente 
02. Razão De Existir 
03. By My Friend 
04. Epitáfio 
05. Tempos Constantes 
06. A Esfera 
07. Neste Rock Forever 
Bonus :
08. Sem Nada 
09. 18.30 - Parte 1/Os Hemadecons Cantavam Em Coro Chôôôô 

Formación
- Pedro Lima - guitarra, voz
- Renato Ladeira - teclados, voz
- Lincoln Bittencourt - bajo, voz
- Gustavo Schroeter - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios