Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

A BOLHA - Um Passo al Frente

Hacía tiempo que no hablábamos de algún grupo de las Américas, pues bien le ha llegado el turno a esta banda brasileña que intento abrirse camino sin conseguirlo.
El grupo se formó a mediados de los 60, comenzó llamándose "The Bubbles" para rápidamente cambiar el nombre a "A Bolha". En el 70 asistieron al festival de la isla de Wight, causándoles un gran impacto y motivando cambios en su música. En 1.972 ganan un concurso musical facilitándoles la grabación de su primer disco, "Um Passo al Frente", que vio la luz en el 73. Tardarían cuatro años en lanzar su segundo LP, "É Proibido Fumar" pero debido al poco éxito de la banda decidieron separarse.


La grabación original contenía siete temas que se ampliaron a nueve en posteriores reediciones. A pesar que algunos califican al grupo como progresivo yo diría que es un buen grupo de rock con cierta elaboración en sus composiciones y con una gran guitarra con sonoridades psicodélicas.Sin duda el tema a destacar es el que abre el disco"Um Passo al Frente". El único inconveniente para mi gusto es que cantan en portugués y creo que la sonoridad de esta lengua no esta hecha para el rock.

   
                            


Temas
01. Um Passo À Frente 
02. Razão De Existir 
03. By My Friend 
04. Epitáfio 
05. Tempos Constantes 
06. A Esfera 
07. Neste Rock Forever 
Bonus :
08. Sem Nada 
09. 18.30 - Parte 1/Os Hemadecons Cantavam Em Coro Chôôôô 

Formación
- Pedro Lima - guitarra, voz
- Renato Ladeira - teclados, voz
- Lincoln Bittencourt - bajo, voz
- Gustavo Schroeter - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios