El nombre de este grupo proviene de la obra "El Señor de los anillos". No soy un erudito en el tema y seguro que mis amigos Antonio Tenas y Eduardo Segura nos hablarían largo y tendido sobre este caballo que creo que tenía el honor de cabalgar el mítico Gandalf.
El origen del grupo se remonta a 1.972 en Chicago, el saxofonista Chuck Greenberg junto al guitarrista G. E. Stinson y al bajista Phil Maggini fueron la formación inicial de la banda. En el 74 se les une Stuart Nevin a la batería y dos años más tarde graban su primer disco, "Watercourse Way". En 1.982 firmaron con "Windham Hill" lo que supuso un lanzamiento a su carrera pero con un cierto cambio en su orientación musical, más en la onda del sello discográfico (new age).
El disco se volvió a reeditar en 1.985, incluso se regrabaron algunos temas. En los seis cortes que contiene el disco encontramos sobre todo múltiples pasajes instrumentales llenos de jazz rock y música progresiva. Temas de gran sensibilidad y belleza, destacando "Petit Aubade" o "Song For My Brother". Una verdadera joya para los amantes de lo progresivo.
Temas
1. The Shape Of A Word (00:00)
2. Linear Dance (07:27)
3. Petite Aubade (13:22)
4. Book Of Hours (19:23)
5. Watercourse Way (26:00)
6. Song For My Brother (32:08)
2. Linear Dance (07:27)
3. Petite Aubade (13:22)
4. Book Of Hours (19:23)
5. Watercourse Way (26:00)
6. Song For My Brother (32:08)
Formación
Phil Maggini: bajo
Stuart Nevitts: batería
Greg Stison: guitarra
Chuck Greenberg: vientos
Link is broken.
ResponderEliminarSaludos desde Brazil.
RAFFAEL - RJ
Link is OK now. Thank you.
Eliminar