Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

SHADOWFAX - Watercourse Way

El nombre de este grupo proviene de la obra "El Señor de los anillos". No soy un erudito en el tema y seguro que mis  amigos Antonio Tenas y Eduardo Segura nos hablarían largo y tendido sobre este  caballo que creo que tenía el honor de cabalgar el mítico Gandalf.



El origen del grupo se remonta a 1.972 en Chicago, el saxofonista Chuck Greenberg junto al guitarrista G. E. Stinson y al bajista Phil Maggini fueron la formación inicial de la banda. En el 74 se les une Stuart Nevin a la batería y dos años más tarde graban su primer disco, "Watercourse Way". En 1.982 firmaron con "Windham Hill" lo que supuso un lanzamiento a su carrera pero con un cierto cambio en su orientación musical, más en la onda del sello discográfico (new age).



El disco se volvió a reeditar en 1.985, incluso se regrabaron algunos temas. En los seis cortes que contiene el disco encontramos sobre todo múltiples pasajes instrumentales llenos de jazz rock y música progresiva. Temas de gran sensibilidad y belleza,  destacando "Petit Aubade" o "Song For My Brother". Una verdadera joya para los amantes de lo progresivo.


                                     
Temas
1. The Shape Of A Word (00:00)
2. Linear Dance (07:27)
3. Petite Aubade (13:22)
4. Book Of Hours (19:23)
5. Watercourse Way (26:00)
6. Song For My Brother (32:08)

Formación 
Phil Maggini: bajo
Stuart Nevitts: batería
Greg Stison: guitarra
Chuck Greenberg: vientos
Doug Maluchnik: teclados


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario