Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

SHADOWFAX - Watercourse Way

El nombre de este grupo proviene de la obra "El Señor de los anillos". No soy un erudito en el tema y seguro que mis  amigos Antonio Tenas y Eduardo Segura nos hablarían largo y tendido sobre este  caballo que creo que tenía el honor de cabalgar el mítico Gandalf.



El origen del grupo se remonta a 1.972 en Chicago, el saxofonista Chuck Greenberg junto al guitarrista G. E. Stinson y al bajista Phil Maggini fueron la formación inicial de la banda. En el 74 se les une Stuart Nevin a la batería y dos años más tarde graban su primer disco, "Watercourse Way". En 1.982 firmaron con "Windham Hill" lo que supuso un lanzamiento a su carrera pero con un cierto cambio en su orientación musical, más en la onda del sello discográfico (new age).



El disco se volvió a reeditar en 1.985, incluso se regrabaron algunos temas. En los seis cortes que contiene el disco encontramos sobre todo múltiples pasajes instrumentales llenos de jazz rock y música progresiva. Temas de gran sensibilidad y belleza,  destacando "Petit Aubade" o "Song For My Brother". Una verdadera joya para los amantes de lo progresivo.


                                     
Temas
1. The Shape Of A Word (00:00)
2. Linear Dance (07:27)
3. Petite Aubade (13:22)
4. Book Of Hours (19:23)
5. Watercourse Way (26:00)
6. Song For My Brother (32:08)

Formación 
Phil Maggini: bajo
Stuart Nevitts: batería
Greg Stison: guitarra
Chuck Greenberg: vientos
Doug Maluchnik: teclados


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario