Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

SHADOWFAX - Watercourse Way

El nombre de este grupo proviene de la obra "El Señor de los anillos". No soy un erudito en el tema y seguro que mis  amigos Antonio Tenas y Eduardo Segura nos hablarían largo y tendido sobre este  caballo que creo que tenía el honor de cabalgar el mítico Gandalf.



El origen del grupo se remonta a 1.972 en Chicago, el saxofonista Chuck Greenberg junto al guitarrista G. E. Stinson y al bajista Phil Maggini fueron la formación inicial de la banda. En el 74 se les une Stuart Nevin a la batería y dos años más tarde graban su primer disco, "Watercourse Way". En 1.982 firmaron con "Windham Hill" lo que supuso un lanzamiento a su carrera pero con un cierto cambio en su orientación musical, más en la onda del sello discográfico (new age).



El disco se volvió a reeditar en 1.985, incluso se regrabaron algunos temas. En los seis cortes que contiene el disco encontramos sobre todo múltiples pasajes instrumentales llenos de jazz rock y música progresiva. Temas de gran sensibilidad y belleza,  destacando "Petit Aubade" o "Song For My Brother". Una verdadera joya para los amantes de lo progresivo.


                                     
Temas
1. The Shape Of A Word (00:00)
2. Linear Dance (07:27)
3. Petite Aubade (13:22)
4. Book Of Hours (19:23)
5. Watercourse Way (26:00)
6. Song For My Brother (32:08)

Formación 
Phil Maggini: bajo
Stuart Nevitts: batería
Greg Stison: guitarra
Chuck Greenberg: vientos
Doug Maluchnik: teclados


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario