Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

SHADOWFAX - Watercourse Way

El nombre de este grupo proviene de la obra "El Señor de los anillos". No soy un erudito en el tema y seguro que mis  amigos Antonio Tenas y Eduardo Segura nos hablarían largo y tendido sobre este  caballo que creo que tenía el honor de cabalgar el mítico Gandalf.



El origen del grupo se remonta a 1.972 en Chicago, el saxofonista Chuck Greenberg junto al guitarrista G. E. Stinson y al bajista Phil Maggini fueron la formación inicial de la banda. En el 74 se les une Stuart Nevin a la batería y dos años más tarde graban su primer disco, "Watercourse Way". En 1.982 firmaron con "Windham Hill" lo que supuso un lanzamiento a su carrera pero con un cierto cambio en su orientación musical, más en la onda del sello discográfico (new age).



El disco se volvió a reeditar en 1.985, incluso se regrabaron algunos temas. En los seis cortes que contiene el disco encontramos sobre todo múltiples pasajes instrumentales llenos de jazz rock y música progresiva. Temas de gran sensibilidad y belleza,  destacando "Petit Aubade" o "Song For My Brother". Una verdadera joya para los amantes de lo progresivo.


                                     
Temas
1. The Shape Of A Word (00:00)
2. Linear Dance (07:27)
3. Petite Aubade (13:22)
4. Book Of Hours (19:23)
5. Watercourse Way (26:00)
6. Song For My Brother (32:08)

Formación 
Phil Maggini: bajo
Stuart Nevitts: batería
Greg Stison: guitarra
Chuck Greenberg: vientos
Doug Maluchnik: teclados


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario