Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

STRETCH - You Can´t Beat Your Brain For Entertainment

El origen del grupo fue un episodio un tanto curioso. En 1.974 el mánager de los Fleetwood Mac , Clifford Davis, planeó una gira del famoso grupo pero los miembros de la banda o no quería o no estaban en condiciones de realizarla, solo el batería Mick Fleetwood se implicó en el proyecto, con lo cual el mánager busco a otros músicos para sustituir a los originales y realizar la gira. El problema surgió cuando la gente se dio cuenta que no eran los miembros originales de Fleetwood Mac y cuando ni si quiera Mick participó en la gira.



Después del fiasco de la gira, el grupo se rehízo bajo el nombre de "Stretch".  En el 75 entran en el estudio y graban "Elastique", se producen numerosos cambios en su formación y al año siguiente llegaría "You Can´t Beat Your Brain For Entertainment". El grupo llegó a grabar dos discos más "Lifeblood"(1.977) y "Forget the Past" (1.978), hasta que su mánager les retiró el apoyo financiero. Posteriormente , en 2007, se volvieron a reunir.




En los diez temas que componen el disco podemos encontrar prácticamente de todo. Temas con buen hard rock como en "If the caps fits", "Hold upth lights" o "Putsyour hands up". También  hay buen rock´n´roll, "Love´s got holdon me" y sonidos al estilo Rolling en "Can´t get enought". Incluso cierran el disco con un blues, "Feelin´ Sad. En definitiva un cúmulo de sonido realizado por unos profesionales.




Temas
A1 Fixin' To Die 
A2 If The Cap Fits 
A3 The Way Life Is 
A4 That's The Way The Wind Blows 
A5 Hold Up The Light 
B1 Can't Get Enough 
B2 Hold On 
B3 Put Your Hands Up 
B4 Love's Got A Hold On Me 
B5 Feelin' Sad

Formación
Elmer Gantry: voz, guitarra
Steve Emery: bajo, voz
Kirby: guitarra
Jeff Rich: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios