Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

STRETCH - You Can´t Beat Your Brain For Entertainment

El origen del grupo fue un episodio un tanto curioso. En 1.974 el mánager de los Fleetwood Mac , Clifford Davis, planeó una gira del famoso grupo pero los miembros de la banda o no quería o no estaban en condiciones de realizarla, solo el batería Mick Fleetwood se implicó en el proyecto, con lo cual el mánager busco a otros músicos para sustituir a los originales y realizar la gira. El problema surgió cuando la gente se dio cuenta que no eran los miembros originales de Fleetwood Mac y cuando ni si quiera Mick participó en la gira.



Después del fiasco de la gira, el grupo se rehízo bajo el nombre de "Stretch".  En el 75 entran en el estudio y graban "Elastique", se producen numerosos cambios en su formación y al año siguiente llegaría "You Can´t Beat Your Brain For Entertainment". El grupo llegó a grabar dos discos más "Lifeblood"(1.977) y "Forget the Past" (1.978), hasta que su mánager les retiró el apoyo financiero. Posteriormente , en 2007, se volvieron a reunir.




En los diez temas que componen el disco podemos encontrar prácticamente de todo. Temas con buen hard rock como en "If the caps fits", "Hold upth lights" o "Putsyour hands up". También  hay buen rock´n´roll, "Love´s got holdon me" y sonidos al estilo Rolling en "Can´t get enought". Incluso cierran el disco con un blues, "Feelin´ Sad. En definitiva un cúmulo de sonido realizado por unos profesionales.




Temas
A1 Fixin' To Die 
A2 If The Cap Fits 
A3 The Way Life Is 
A4 That's The Way The Wind Blows 
A5 Hold Up The Light 
B1 Can't Get Enough 
B2 Hold On 
B3 Put Your Hands Up 
B4 Love's Got A Hold On Me 
B5 Feelin' Sad

Formación
Elmer Gantry: voz, guitarra
Steve Emery: bajo, voz
Kirby: guitarra
Jeff Rich: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios