Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

STRETCH - You Can´t Beat Your Brain For Entertainment

El origen del grupo fue un episodio un tanto curioso. En 1.974 el mánager de los Fleetwood Mac , Clifford Davis, planeó una gira del famoso grupo pero los miembros de la banda o no quería o no estaban en condiciones de realizarla, solo el batería Mick Fleetwood se implicó en el proyecto, con lo cual el mánager busco a otros músicos para sustituir a los originales y realizar la gira. El problema surgió cuando la gente se dio cuenta que no eran los miembros originales de Fleetwood Mac y cuando ni si quiera Mick participó en la gira.



Después del fiasco de la gira, el grupo se rehízo bajo el nombre de "Stretch".  En el 75 entran en el estudio y graban "Elastique", se producen numerosos cambios en su formación y al año siguiente llegaría "You Can´t Beat Your Brain For Entertainment". El grupo llegó a grabar dos discos más "Lifeblood"(1.977) y "Forget the Past" (1.978), hasta que su mánager les retiró el apoyo financiero. Posteriormente , en 2007, se volvieron a reunir.




En los diez temas que componen el disco podemos encontrar prácticamente de todo. Temas con buen hard rock como en "If the caps fits", "Hold upth lights" o "Putsyour hands up". También  hay buen rock´n´roll, "Love´s got holdon me" y sonidos al estilo Rolling en "Can´t get enought". Incluso cierran el disco con un blues, "Feelin´ Sad. En definitiva un cúmulo de sonido realizado por unos profesionales.




Temas
A1 Fixin' To Die 
A2 If The Cap Fits 
A3 The Way Life Is 
A4 That's The Way The Wind Blows 
A5 Hold Up The Light 
B1 Can't Get Enough 
B2 Hold On 
B3 Put Your Hands Up 
B4 Love's Got A Hold On Me 
B5 Feelin' Sad

Formación
Elmer Gantry: voz, guitarra
Steve Emery: bajo, voz
Kirby: guitarra
Jeff Rich: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios