Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

AUM - Bluesvibes

Nuevamente nos encontramos con un típico grupo de Rockliquias, es decir, gran calidad en su música pero poca repercusión en su época y como no, es de justicia rescatar su música.



Formados en 1.968 en San Francisco, este trío de blues lo componían: Wayne Ceballos (voz, guitarra, órgano), Kenneth Newell (bajo) y Larry Martin (batería). No tardaron en hacerse un hueco en los salones de baile de la zona y su primer disco llegó en el 69, "Bluesvibes". Dada la calidad del grupo Bill Graham los fichó para el Fillmore West. En su segundo disco llamado "Resurrection" endurecieron un poco su sonido y a partir de ese momento desaparecieron, tan solo dos años de recorrido.


El blues está presente en los siete temas que componen la grabación, podemos escuchar una gran guitarra, excelente sección rítmica e incluso buena armónica. Todos los temas tienen un gran sentimiento y su ejecución es impecable, gran labor de Ceballos conduciendo este "trío blues".
                                                                       



Temas
Tobacco Road 6:54
Mississippi Mud 4:03
Bay Bridge Blues 5:41
Chilli Woman 4:34
A Little Help From You 6:54
Movin' Man 7:48
You Can't Hide 7:24

Formación
Wayne Ceballos :voz, guitarra, órgano 
 Kenneth Newell: bajo 
 Larry Martin: batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios