Entrada destacada

Barbara Dennerlein – Best Of Blues Through The Years (2019)

Imagen
Barbara Dennerlein, "tornado del órgano de Múnich", está considerada como una de las mejores organistas utilizando el Hammond B3. Por ello, es la  invitada perfecta para nuestra sección sobre dicho instrumento. Barbara Dennerlein nace en 1964 en Munich. A los once años, sus padres le regalan un pequeño órgano electrónico. Recibe clases durante algo más de  año y medio. Continua su formación de forma autodidacta. En la navidades de 1978, sus padres le compran un Hammond B3. Con quince años ya estaba dando sus primeros conciertos con su propia banda. En 1982 realiza sus primeras apariciones en la televisión alemana. Un año más tarde edita su primer disco, "Jazz Live", grabación de uno de sus conciertos. Su primera grabación en estudio, " Orgelspiele", llega en 1984.  Al año siguiente funda su propio sello discográfico,  BEBAB Records, y ve la luz su tercer trabajo, " Bebab". Con esta grabación consigue el reconocimiento de la crítica  y empieza a s

AUM - Bluesvibes

Nuevamente nos encontramos con un típico grupo de Rockliquias, es decir, gran calidad en su música pero poca repercusión en su época y como no, es de justicia rescatar su música.



Formados en 1.968 en San Francisco, este trío de blues lo componían: Wayne Ceballos (voz, guitarra, órgano), Kenneth Newell (bajo) y Larry Martin (batería). No tardaron en hacerse un hueco en los salones de baile de la zona y su primer disco llegó en el 69, "Bluesvibes". Dada la calidad del grupo Bill Graham los fichó para el Fillmore West. En su segundo disco llamado "Resurrection" endurecieron un poco su sonido y a partir de ese momento desaparecieron, tan solo dos años de recorrido.


El blues está presente en los siete temas que componen la grabación, podemos escuchar una gran guitarra, excelente sección rítmica e incluso buena armónica. Todos los temas tienen un gran sentimiento y su ejecución es impecable, gran labor de Ceballos conduciendo este "trío blues".
                                                                       



Temas
Tobacco Road 6:54
Mississippi Mud 4:03
Bay Bridge Blues 5:41
Chilli Woman 4:34
A Little Help From You 6:54
Movin' Man 7:48
You Can't Hide 7:24

Formación
Wayne Ceballos :voz, guitarra, órgano 
 Kenneth Newell: bajo 
 Larry Martin: batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios