Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

PALADIN - Charge!

La portada de este disco esta diseñada por el gran Roger Dean, artista que ilustró numerosos discos en los años 70. Si la portada es realmente buena, el interior del disco está a su altura.



El grupo procedía de la ciudad inglesa de Gloucestershire y se formó a principios de los 70. La idea partió de Peter Solley (teclados) y Keith Webb (batería), que junto al guitarrista  Derek Foley, al bajista Peter Beckett y al cantante y teclas Lou Stonebridge, configurarían la formación inicial de la banda.  En el 71 firmarían con la discográfica "Bronze" y ese mismo año grabarían su primer disco en los estudios Olympus de Londres. Un años más tarde llegaría su segundo disco, "Charge!", El grupo alcanzó cierta popularidad en España, Italia, Alemania e Inglaterra, pero la banda no superó que dos de sus miembros, Stonebridge y Foley, abandonaran su formación, por lo cual decidieron separarse. La vida musical de sus miembros  ha sido intensa, baste decir que Peter Solley ha colaborado con Whitesnake, Clapton, Frampton, Motorhead, Ted Nugent e incluso con Los Bravos.





La grabación comienza con "Give me your hand" que nos puede sonar un poco a Grand Funk  Railroad cuando eran un cuarteto.  "Well we might" es un rock al más puro estilo sureño.  En "Get one together" encontramos un gran instrumental con un buen sonido de órgano. El cuarto tema "Anyway" tenemos una tierna balada con un gran final. "Good Luck" nos muestra unos buenos solos de guitarra. Los dos últimos temas del disco, "Mix Your Mind With moonbeams"  y "Whatching the world pass by" nos muestran todas sus influencias desde el hard, pasando por lo progresivo e incluso algo de aires folk. Espero que os guste.
Nota:  El vídeo contiene siete temas más.




                       

Temas
1.- Give Me Your Hand
2.- Well We Might
3.- Get One Together
4.- Anyway
5.- Good Lord
6.- Mix  Your Mind Witch Moonbeams
7.- Watching The World Pass by
Bonus
8.- Give My Love To You
9.- Sweet Sweet Music
10.- Anyway
11.- Well We Might
12.- Sweet Sweet Music
13.- Fill Up Your Heart
14.- Bad Times

Formación
Lou Stonebridge: voz, piano
Derek Foley: guitarra
Peter Solley: teclados, voz
Peter Beckett: bajo
Keith Webb: batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario