Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

MANAL - Manal

Nos encontramos ante uno de los grupos pioneros del rock argentino, formación que demostró a todo el mundo que era posible hacer buen blues en español.



En 1.967 unos jovencísimos Javier Martínez y Claudio Gabis habían disuelto sus respectivos grupos y querían embarcarse en un nuevo proyecto junto a Alejandro Medina. Sus primeras demos fueron rechazadas por las discográficas oficiales y tuvieron que ser dos amigos de la banda, Jorge Alvarez (gran productor) y Pedro Pujó, los que formaran su propia discográfica para que el grupo editará su primer single. En 1.969 tocaron en Mar del Plata con la participación del genial Pappo, La consagración del grupo llegó en el festival de Pinap en 1.969 y un año más tarde llegaría su primer disco "Manal". El éxito de esta grabación hizo que la discográfica RCA les hiciera una buena oferta para grabar su segundo disco en 1.971, "El León", pero  las ventas de este LP no fueron las adecuadas, posiblemente debido a una mala promoción. Las diferencias entre los miembros del grupo surgieron y en el 71 se disolvieron. Posteriormente regresaron en 1.981 y en 1,987.



Este disco está considerado como uno de los mejores dentro del rock argentino (Puesto nº3 según la revista Rolling Stone). La grabación original contenía nueve temas aunque en ediciones posteriores se adicionaron siete temas más. Como he mencionado en la presentación, el grupo nos demuestra que se puede hacer blues en español, su tema "Avellaneda Blues" es una buena prueba. El disco es simple y sencillo, un trío de amigos realizando buena música. Temas destacados "Jugo de Tomate", el ya mencionado "Avellaneda Blues " o "Informe de un día".
                           



Temas
1. Jugo de tomate 00:00
2. Porque hoy nací 02:50
3. Avenida Rivadavia 07:21
4. Todo el día me pregunto 10:16
5. Avellaneda Blues 16:23
2. Una casa con diez pinos 22:01
3. Informe de un día 26:20

Bonus Track
8. No pibe 34:24
9. El leoncito 38:18
10. Para ser un hombre más 41:15
11. Blues de la amenaza nocturna 46:05
12. Necesito un amor 55:06
13. Qué pena me das 58:36
14. Elena (vas mal así) 01:04:50

Formación
Javier Martínez: batería, voz
Claudio Gabis: guitarra , órgano, armónica
Alejandro Medina: bajo, voz




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios