Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

YONIN BAYASHI - Ishoku Sokuhatsu

Los jóvenes japoneses siempre han sido muy receptivos a las tendencias musicales occidentales, por todos es conocido su pasión por el hard o el heavy, pero a una parte de ellos les gusta la música progresiva, y como no, en los setenta surgieron músicos japoneses para satisfacer ese campo.


Este grupo de Tokio comenzó su andadura en 1.970 como un trio llamado "San -Nin", un año más tarde se les uniría un teclista y cambiaron el nombre del grupo a "Yonin Bayashi" que significa cuarteto. En 1.973 editan su primer disco "Hatachi- No Genten", que en realidad era la banda sonora de una película. Por fín en 1.974 llegaría su primer disco oficial "Ishoku Sokuhatsu". En años sucesivos editarían "Golden Picnics"(1.976), "Painted Jelly"(1977) y "Bao"(1.978), ese mismo año se publicaría un disco en directo grabado en el 73, "Live73". Su disolución se confirmo en 1.979.


El disco comienza con una corta intro, en la que solo se oyen ruidos extraños, para dar pie a los dos temas que componen la primera cara. Estas dos composiciones tienen sonoridades muy tranquilas con una voz un tanto blanda para mi gusto. El verdadero plato fuerte se muestra en el primer tema de la segunda cara "Ishoku Sokuhatsu" donde por fín podemos escuchar una gran instrumentación con grandes aportes por parte del guitarrista y del teclista, sin dudarlo es el mejor tema del disco. La grabación finaliza con "Ping-Pong Dama No Nageki" que vuelve a relajarnos por completo. Aunque algunos los llamaron los Pink Floyd japoneses, creo que esta valoración es excesiva, pero el disco se deja oír.
                                                           



Temas
1 Hamaebeth [hΛmǽbeθ]
2 Sora To Kumo 空と雲
3 Omatsuri おまつり
4 Ishoku-Sokuhatsu 一触即発 
5 Ping-Pong Dama No Nageki ピンポン玉の嘆き

Formación
Kasutoshi Morizono: guitarra, voz
Hidemi Sakashita: teclados
Shinichi Sakamura: bajo, voz
Daiji Iwao: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios