Entrada destacada

Curley Bridges - LIVE AT THE SILVER DOLLAR ROOM (2009)

Imagen
 Curley Wilson Bridges nació el 7 de febrero de 1934, en Fuquay Varina, Carolina del Norte, a las afueras de Raleigh.  Su padre que era muy amigo de Fats Waller,trabajaba de granjero y su madre era organista en la iglesia ,de pequeño no pudo escapar a las influencias del country blues que por ese entonces invadía la zona rural del sur  y a cada oportunidad que Joe Turner o Louis Jordan visitaban su ciudad se escapaba para verlos actuar ,amen de que por ese entonces no mostraba ningún interés por algún instrumento en particular pero si pretendía emular a sus héroes con la ayuda del fogueo en los coros del gospel . A los 19 años se alisto en el ejercito pero antes decidió aprender piano (alguien lo alerto de que un negro sobre unas teclas la pasa mejor a la hora de entretener a las tropas) Una ves concluida su etapa militar se establece en Washington DC para absorber el panorama musical que impregnaba en la ciudad ,mientras se ganaba el sustento fregando pisos y cocinando; por las noches

YONIN BAYASHI - Ishoku Sokuhatsu

Los jóvenes japoneses siempre han sido muy receptivos a las tendencias musicales occidentales, por todos es conocido su pasión por el hard o el heavy, pero a una parte de ellos les gusta la música progresiva, y como no, en los setenta surgieron músicos japoneses para satisfacer ese campo.


Este grupo de Tokio comenzó su andadura en 1.970 como un trio llamado "San -Nin", un año más tarde se les uniría un teclista y cambiaron el nombre del grupo a "Yonin Bayashi" que significa cuarteto. En 1.973 editan su primer disco "Hatachi- No Genten", que en realidad era la banda sonora de una película. Por fín en 1.974 llegaría su primer disco oficial "Ishoku Sokuhatsu". En años sucesivos editarían "Golden Picnics"(1.976), "Painted Jelly"(1977) y "Bao"(1.978), ese mismo año se publicaría un disco en directo grabado en el 73, "Live73". Su disolución se confirmo en 1.979.


El disco comienza con una corta intro, en la que solo se oyen ruidos extraños, para dar pie a los dos temas que componen la primera cara. Estas dos composiciones tienen sonoridades muy tranquilas con una voz un tanto blanda para mi gusto. El verdadero plato fuerte se muestra en el primer tema de la segunda cara "Ishoku Sokuhatsu" donde por fín podemos escuchar una gran instrumentación con grandes aportes por parte del guitarrista y del teclista, sin dudarlo es el mejor tema del disco. La grabación finaliza con "Ping-Pong Dama No Nageki" que vuelve a relajarnos por completo. Aunque algunos los llamaron los Pink Floyd japoneses, creo que esta valoración es excesiva, pero el disco se deja oír.
                                                           



Temas
1 Hamaebeth [hΛmǽbeθ]
2 Sora To Kumo 空と雲
3 Omatsuri おまつり
4 Ishoku-Sokuhatsu 一触即発 
5 Ping-Pong Dama No Nageki ピンポン玉の嘆き

Formación
Kasutoshi Morizono: guitarra, voz
Hidemi Sakashita: teclados
Shinichi Sakamura: bajo, voz
Daiji Iwao: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios