Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

JUNIOR WELLS - Hoodoo Man Blues

Hacía mucho tiempo que no comentaba nada sobre alguno de los pioneros del blues. Quizás no tan conocido como otros ilustres como  Muddy Water, B.B. King , Buddy Guy, etc, creo que merece su rinconcito de reconocimiento.



Junior nació en Memphis en 1.934, aprendió a tocar la armónica a los siete años de la mano de Little Junior Parker. En 1948 se traslada a Chicago donde comienza a tocar con "The Aces". En el 52 da el salto y reemplaza a Little Walker en la banda de Muddy Waters con el que grabó en varias sesiones. En la decada de los 60 se une al guitarrista Buddy Guy y por fin en 1.965 llegaría su primer disco "Hoodoo Man Blues". En los 70 intervino activamente en algunos conciertos y sesiones con los Rolling Stones. Su discografía es amplísima plagada de colaboraciones y recopilaciones. Murió en 1.997 de un ataque al corazón debido al tratamiento que tomaba contra el cáncer.



Imaginaros un bar en las profundidades de Nueva Orleans, lleno de humo y al fondo una banda de músicos de color tocando buen blues, pues bien esta es la atmósfera que se respira en todo el disco. La grabación original contenía doce temas compuestos algunos de ellos por Junior, pero también tenemos buenas versiones "Good Morning Schoolgirl" (Sonny Boy Williamson), "Hound Dog" (Leiber- Stoller), "You Don´t Love Baby" (Willie Cobbs), "Chitlin Con Carne" (Kenny Burrell) o "Yonder Wall" (Elmore James). En definitiva todo un disfrute para rememorar los orígenes del rock.





Formación  
Junior Wells : armónica, voz
Buddy Guy: guitarra
Jack Myers: bajo
Billy Warren: batería      

              Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios