Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

JUNIOR WELLS - Hoodoo Man Blues

Hacía mucho tiempo que no comentaba nada sobre alguno de los pioneros del blues. Quizás no tan conocido como otros ilustres como  Muddy Water, B.B. King , Buddy Guy, etc, creo que merece su rinconcito de reconocimiento.



Junior nació en Memphis en 1.934, aprendió a tocar la armónica a los siete años de la mano de Little Junior Parker. En 1948 se traslada a Chicago donde comienza a tocar con "The Aces". En el 52 da el salto y reemplaza a Little Walker en la banda de Muddy Waters con el que grabó en varias sesiones. En la decada de los 60 se une al guitarrista Buddy Guy y por fin en 1.965 llegaría su primer disco "Hoodoo Man Blues". En los 70 intervino activamente en algunos conciertos y sesiones con los Rolling Stones. Su discografía es amplísima plagada de colaboraciones y recopilaciones. Murió en 1.997 de un ataque al corazón debido al tratamiento que tomaba contra el cáncer.



Imaginaros un bar en las profundidades de Nueva Orleans, lleno de humo y al fondo una banda de músicos de color tocando buen blues, pues bien esta es la atmósfera que se respira en todo el disco. La grabación original contenía doce temas compuestos algunos de ellos por Junior, pero también tenemos buenas versiones "Good Morning Schoolgirl" (Sonny Boy Williamson), "Hound Dog" (Leiber- Stoller), "You Don´t Love Baby" (Willie Cobbs), "Chitlin Con Carne" (Kenny Burrell) o "Yonder Wall" (Elmore James). En definitiva todo un disfrute para rememorar los orígenes del rock.





Formación  
Junior Wells : armónica, voz
Buddy Guy: guitarra
Jack Myers: bajo
Billy Warren: batería      

              Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios