Entrada destacada

QUATERNA REQUIEM - Quasimodo (1994/ QR)

Imagen
 Es sorprendente (y alarmante) cuánto se tiende a olvidar, ignorar, ningunear, la escena progresiva de Sudamérica. Monstruosos combos con masterpieces desorbitadas que todavía esperan ser descubiertas.  Concretamente en Brasil, la conexión estilística con el rock progresivo italiano (RPI), es evidente. En muchos casos, a un mismo nivel de grandiosidad. Blezqi Zatsaz, Kaizen, Trem do Futuro, Verdaguer, Lehmujen, Sagrado, Topos Uranos, III Milenio, Dogma, Bacamarte, Atmosphera, Atomo Permanente, Som Nosso de Cada Día......La lista se hace gozosamente interminable. Creo que había que hacer justicia en Rockliquias y traer hoy a Quaterna Requiem. Banda-dúo  formada en los finales 80. Elisa Wierman (teclados, composición,  producción) y Claudio Dantas (batería,  percusión,  cover art, producción) son la base en éste "Quasimodo". Segundo álbum tras el ya magnífico "Velha  Gravura" (1990). Únicos exponentes junto al grabado en vivo, "Livre" (1999), antes de co...

JUNIOR WELLS - Hoodoo Man Blues

Hacía mucho tiempo que no comentaba nada sobre alguno de los pioneros del blues. Quizás no tan conocido como otros ilustres como  Muddy Water, B.B. King , Buddy Guy, etc, creo que merece su rinconcito de reconocimiento.



Junior nació en Memphis en 1.934, aprendió a tocar la armónica a los siete años de la mano de Little Junior Parker. En 1948 se traslada a Chicago donde comienza a tocar con "The Aces". En el 52 da el salto y reemplaza a Little Walker en la banda de Muddy Waters con el que grabó en varias sesiones. En la decada de los 60 se une al guitarrista Buddy Guy y por fin en 1.965 llegaría su primer disco "Hoodoo Man Blues". En los 70 intervino activamente en algunos conciertos y sesiones con los Rolling Stones. Su discografía es amplísima plagada de colaboraciones y recopilaciones. Murió en 1.997 de un ataque al corazón debido al tratamiento que tomaba contra el cáncer.



Imaginaros un bar en las profundidades de Nueva Orleans, lleno de humo y al fondo una banda de músicos de color tocando buen blues, pues bien esta es la atmósfera que se respira en todo el disco. La grabación original contenía doce temas compuestos algunos de ellos por Junior, pero también tenemos buenas versiones "Good Morning Schoolgirl" (Sonny Boy Williamson), "Hound Dog" (Leiber- Stoller), "You Don´t Love Baby" (Willie Cobbs), "Chitlin Con Carne" (Kenny Burrell) o "Yonder Wall" (Elmore James). En definitiva todo un disfrute para rememorar los orígenes del rock.





Formación  
Junior Wells : armónica, voz
Buddy Guy: guitarra
Jack Myers: bajo
Billy Warren: batería      

              Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios