Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

ELOY - Dawn

El nombre de este grupo está sacado de la novela "La máquina del tiempo" de H.G. Wells. Los Eloys son los habitantes de la tierra y los Morlocks son los malvados personajes que viven en las profundidades del planeta.



El grupo fue formado en 1.968 por Frank Bornemann en la ciudad germana de Hannover. Su primer disco se editó en 1.971, todavía estaban inmersos en un hard rock psicodélico, y eso se nota en esta primera grabación. Durante dos años se producen cambios en su formación, una constante en este grupo, para llegar a la grabación de "Inside" donde a pesar que todavía la psicodelia está presente, ya podemos oír algunos temas de carácter sinfónico. En 1.974 y con una nueva formación graban "Floating" donde encontramos el tema "The Light From Deep Darkness" de 15 minutos de duración.  Un año más tarde llegaría "The Power and  The Passion" donde comienza a definir su sonido progresivo. Tras este disco todos sus miembros salvo Frank abandonaron el grupo debido a sus diferencias en la orientación de su música. Con nuevos miembros llega "Dawn"  y posteriormente "Ocean" dos grandes obras con las que obtuvieron cierta fama. El grupo posteriormente sacó más de doce discos y sigue funcionando en la actualidad. Como era de esperar en todo este tiempo ha cambiado en múltiples ocasiones de formación y su sonoridades han sido muy variadas.


El disco fue grabado en 1.976 después de una gran remodelación del grupo, entrarían en su formación Klaus Peter Matziol (bajo), Detlev  Schmitdchen (Teclados) y Jurgen Rosenthal un ex Scorpions (Batería), junto con Frank a la guitarra y voz, crearían una obra conceptual continuación de su anterior disco "The Power and The Passion", teniendo como protagonista al mismo personaje "Jamie". La grabación está llena de ambientes oníricos, sinfonismo, grandes solos de guitarra e incluso ciertos arreglos orquestales. Temas destacados podrían ser "Lost (The Decision)" o The Sun Song.

                               

                                                                                             Temas
1. Awakening 00:00
2. Between The Times 02:42
3. The Sun-Song 08:52
4. The Dance In Doubt And Fear 13:48
5. Lost!? (Introduction) 18:16
6. Lost?? (The Decision) 23:40
7. The Midnight-Fight/The Victory Of Mental Force 28:44
8. Gliding Into Light And Knowledge 36:56
9. Le Reveil du Soleil/The Dawn 41:11

Formación 
Frank Borneman: guitarra, voz
Klaus Peter Matziol: bajo
Detlev  Schmitdchen : teclados
Jurgen Rosenthal : batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios