Entrada destacada

Elonkorjuu – Harvest Time (1972)

Imagen
 La década dorada de los setenta. Sí, considero que los setenta fueron la década más prolífica; la abundancia de bandas era evidente, visible tanto para los oídos como para el alma.  Sus comienzos, con estilos embrionarios, fueron adquiriendo sustancia con el paso de los años, dando lugar a una gran cantidad de bandas que deleitaron a aquellos ávidos de un sonido nuevo; una juventud descarriada y marginal, sin perspectivas de una vida buena y plena, buscaba en esta revolución sonora que irrumpió en aquellos años lejanos, su alimento, su fuerza emocional, mucho antes del punk rock, amigos míos.  Muchas bandas alcanzaron el éxito, popularizando el concepto de rock de estadio, conciertos faraónicos, estadios y gimnasios; el rock entrelazado con el mundo del espectáculo. Pero también existen bandas relegadas y olvidadas que cayeron en el olvido del rock. Sin embargo, no se equivoquen, no interpreten esto como incompetencia, como si las bandas hubieran fracasado en el seductor...

HEAD OVER HEELS - Head Over Heels

Este disco es una verdadera joya para los amantes de los "power tríos" hard rockeros de los años setenta, al poco de su salida se convirtió en un disco de culto.


Los orígenes del grupo se remontan a principios de los 70 e indudablemente por su sonido tenían que ser  de Detroit. La banda estaba formada por Paul Franks a la guitarra y voz, Michael Urso al bajo y voz, y Jim Bredeau a la batería . En 1.971 editarían su única grabación, una verdadera joya, e incomprensiblemente desaparecerían.


El disco contiene ocho verdaderos diamantes. El Lp se abre con "Road Runner" con una guitarra llena de fuerza, el segundo corte "Right Away" comienza tranquilo pero poco a poco va subiendo el tono hasta llegar a un gran final. "Red Rooster" es una magnífica versión de un tema  de Willie Dixon, que por cierto está grabada en directo. Tanta adrenalina la intentar controlar en el cuarto tema , "Children Of The Mist", una gran balada. En su quinto tema, "Question" vuelven las hostilidades con una voz desgarrada y una guitarra afilada. "Tired and Blues/Land, Land" contiene una parte  cañera y otra mucho más tranquila. Los dos últimos temas "In My Woman " y "Circles", por cierto grabado también en directo, siguen la misma linea de gran calidad. Disco cinco estrellas sin lugar a dudas.


                       
   

                                                                               Temas
01. Roadrunner
02. Right Away
03. Red Rooster04. Children of the Mist
05. Question
06. Tired and Blue Land Band
07. In My Womean

Formación
Paul Frank : guitarra ,voz
Michael Urso : guitarra ,voz
John Bredea : batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario