Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

FERMATA - Huascaran

Huascarán es el nombre de un monte peruano donde murieron en 1.970 los integrantes de una expedición eslovaca cuando se produjo un fuerte terremoto. El grupo que nos ocupa hoy dedico este disco a las víctimas de la tragedia.



El grupo fue formado en 1.973 por Fero Griglak, gran guitarrista eslovaco. En 1.975 graban su primer disco "Fermata" y un año más tarde llegaría  el segundo, con título eslovaco. Su música se fue consolidando como una fusión entre el jazz y el rock y en 1.977 editan "Huascaran" el mejor disco de su carrera, posteriormente editaron hasta nueve discos más pero no llegaron a alcanzar la calidad de este tercer trabajo.



El disco es un homenaje a las víctimas de la tragedia de Huascaran, en su edición inicial contenía cuatro temas pero en la de 1.995 se añadieron tres temas más. El sonido es netamente jazz rock, gran predominio de los teclados que en algún momento me recuerda al sonido de Camel, y una gran labor de la guitarra mostrando gran técnica en todos sus solos. Muy recomendable a los amantes de lo progresivo y del género jazz rock.




             Temas
00:00 Huascaran I
13:41 80 000
21:10 Solidarity 
27:45 Huascaran II
38:58 "15"
42:58Valpraiso
49:05 Perpetuum I

Formación 
- Tomáš Berka - teclados
- František Griglák -guitarra
- Ladislav Lučenič - bajo
- Karol Oláh - drums, batería
- Peter Oláh - vvoz
- Dezider Pit'o - violonchelo





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios