Entrada destacada

AGITATION FREE - Momentum (2023/ MIG)

Imagen
 A mí me parece un milagro que a día presente, tengamos un nuevo disco de los legendarios Agitation Free, y además con prácticamente la misma formación de 1973. Que éso sí que es difícil.  Esto es, Michael Hoenig (teclados, electronic percusión, ex-Tangerine Dream), Burghard Rausch (batería,  electronic percusión), Gustl Lutjens (guitarra, voz) y el alma mater, Lutz Ulbrich (guitarra, efectos, banjo). Además de Daniel Cordes (bajo y sintetizador). "Momentum" se asienta en su leyenda y la acrecienta fiel a sus raíces como pioneros kosmische & german psych. Un recitado en francés  adentra la audición  de "Nouveaux Song" (8'35). Ritmos orgánicos e "inorgánicos" en maraña ciberespacial. Y unas guitarras mutantes llenas de sensibilidad que planean por el vasto éter sonoro de su particular multiverso interior. Todo muy bien llevado por un atento bajista. Los teclados se fusionan con los mástiles,  que surcan como Sputniks, en una actualización de glorios

STONEWALL - Stoner

Algunas veces cuando se reeditan discos no se respetan algunos detalles de los originales, en el caso que nos ocupa, el título no corresponde con el original y  la portada no es  la original. En cualquier caso bienvenido sea.



 Los datos sobre el grupo son más bien escasos, su origen data de principios de los 70. Algunos creen que son italianos. pero a mí me da la impresión que son americanos, en todo caso de origen italiano. Su único disco lo grabaron en 1.974 y se perdieron en lo más profundo del abismo.




El disco está grabado en Nueva York y a pesar del título "Stoner", el disco contiene siete temas de buen hard rock. Buenos solos de guitarra con toques psicodélicos, armónica blusera y algunos toques de órgano, todo ello nos pueden recordar lejanamente a Led Zeppelin. Temas destacados podrían ser "Bloody Mary" y la "Suite" con la que cierran el disco.


Temas
Right On

                                                                                               Solitude


                                                                                   Bloody Mary

                          

                                                     Outer Spaced

                                                               Try & See It Throught

                                                                                                Atlantis

                                                                                             Suite

                        
                                                                                      
Formación
Robert Ronda: guitarra, voz, armónica
Lewis Wittaker: bajo, voz
John T. Milani: batería
Francis Crabb: teclados, guitarra ,voz




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario