Entrada destacada

¡Pendejo! – Cantos A La Vida (2010, Chancho Records)

Imagen
 La fiebre del stoner rock bajó en temperatura de unos años a esta parte. La mantenían con vida esas oleadas psicodélicas promovidas desde eventos e iniciativas experimentales que no renegaban del progresivo. Sin embargo, llegan unos tipos holandeses y cambian la generalización del término transformándolo en el muro de sonido primigenio. Lo curioso de ¡Pendejo! es que cantan en castellano, envolviendo sus letras con frases que casarían con las de bandas cual Brujería. Pero El Pastuso, Monchito, Er Juan y Pepellin estiran la pierna para pisar fuera de ese campo textual, agradeciendo su discurso la crítica ácida y de tintes sexuales. “Cantos A La Vida” se torna así en un vehículo para la distorsión medida, las bases rítmicas retumbantes y una voz profunda que da martillazos corte tras corte sonoro. “Arrecho Vengo” ya les ganó una hinchada en Youtube, pero no es precisamente el único acierto. Iniciar un disco compacto con “Flotadores” es sintomático de valentía a ocho manos, al igual que

GRAVY TRAIN - Gravy Train

Algunos comparan a esta banda con Jethro Tull pero sinceramente pienso que su única coincidencia son ciertas sonoridades por el uso de la flauta, el rollo de Gavy Train es mucho más experimental.


El grupo se formó en la localidad inglesa de Lancashire en 1.969. Un año más tarde firman con Vertigo y graban su primer disco "Gravy Train" que pasaría totalmente desapercibido. En 1.971 llegaría el segundo "(A Ballad of)  A Peaceful Man)" con el mismo resultado que el anterior. Tuvieron que pasar dos años hasta la grabación del tercero "Second Birth" y en el 74 llegaría su último disco "Starircase th the Day". Cansado del poco éxito de sus grabaciones decidieron disolverse en 1.975.




En este primer disco del grupo nos encontramos con seis temas de muy diverso corte, El primer tema "The New One " nos puede llegar a recordar a Jethro Tull por la forma de usar la flauta. Esta misma linea la continúan con "Dedication To Sid". En el tercer tema, "Coast Road" nos encontramos con una especie de blues par pasar a "Enterprise" con cambios de ritmo y más experimentación. En su penúltimo tema "Think Of Life" encontramos las guitarras más duras del disco. Por fin la guinda del disco llega en el último tema "Earl Of Pocket Nook", una jam de casi dieciséis minutos donde predomina la experimentación.



                                                                             Temas
01 The New One 00:00
02 Dedication To Sid 05:15
03 Coast Road 12:40
04 Enterprise 19:31
05 Think Of Life 25:55
06 Earl Of Pocket Nook 31:05

Formación 
Norman Barratt: guitarra, voz
Barry Davenport: batería
JD Hughes: teclados, vientos, voz
Lester Willians:  bajo, voz




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Estoy escuchando el primer tema y sí me recuerdan a los Tull en el uso de la flauta pero estoy de acuerdo contigo: la similitud no va más allá. tienen un toque folkie casi Fairport Convention y la voz del cantante es muy heavy metal.

    Un gusto venir por aquí desde Google+

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario