Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

GRAVY TRAIN - Gravy Train

Algunos comparan a esta banda con Jethro Tull pero sinceramente pienso que su única coincidencia son ciertas sonoridades por el uso de la flauta, el rollo de Gavy Train es mucho más experimental.


El grupo se formó en la localidad inglesa de Lancashire en 1.969. Un año más tarde firman con Vertigo y graban su primer disco "Gravy Train" que pasaría totalmente desapercibido. En 1.971 llegaría el segundo "(A Ballad of)  A Peaceful Man)" con el mismo resultado que el anterior. Tuvieron que pasar dos años hasta la grabación del tercero "Second Birth" y en el 74 llegaría su último disco "Starircase th the Day". Cansado del poco éxito de sus grabaciones decidieron disolverse en 1.975.




En este primer disco del grupo nos encontramos con seis temas de muy diverso corte, El primer tema "The New One " nos puede llegar a recordar a Jethro Tull por la forma de usar la flauta. Esta misma linea la continúan con "Dedication To Sid". En el tercer tema, "Coast Road" nos encontramos con una especie de blues par pasar a "Enterprise" con cambios de ritmo y más experimentación. En su penúltimo tema "Think Of Life" encontramos las guitarras más duras del disco. Por fin la guinda del disco llega en el último tema "Earl Of Pocket Nook", una jam de casi dieciséis minutos donde predomina la experimentación.



                                                                             Temas
01 The New One 00:00
02 Dedication To Sid 05:15
03 Coast Road 12:40
04 Enterprise 19:31
05 Think Of Life 25:55
06 Earl Of Pocket Nook 31:05

Formación 
Norman Barratt: guitarra, voz
Barry Davenport: batería
JD Hughes: teclados, vientos, voz
Lester Willians:  bajo, voz




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Estoy escuchando el primer tema y sí me recuerdan a los Tull en el uso de la flauta pero estoy de acuerdo contigo: la similitud no va más allá. tienen un toque folkie casi Fairport Convention y la voz del cantante es muy heavy metal.

    Un gusto venir por aquí desde Google+

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario