Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

ATLAS - Bla Vardag

Bueno, amigos de lo progresivo y sinfónico, estamos ante un grupo que junto con Kaipa fueron los mayores exponentes del género en Suecia en los años 70.



Encontrar datos sobre el grupo es una tarea bastante complicada, sus orígenes se remontan a mediados de los 70 realizando una única grabación en 1.979, "Bla Vardag".Su sonido está muy marcado por los dos teclistas del grupo.En 1.980 dieron por terminado su viaje .




El disco se grabó en el 78, publicándose una año después. La primera edición contenía cinco temas y en las siguientes ediciones se añadieron tres más. Las sonoridades que encontramos en este disco totalmente instrumental, son netamente progresivas, su primer tema "Elisabite" es una buena muestra de ello, podemos encontrar influencias de grupos como Focus, Camel, Genesis e incluso cierto sonido Canterbury. Otros temas muy destacados serían "Pa gata" y "Den Vita Tranans Vag" donde encontramos numerosos cambios de ritmo y grandes duelos entre la guitarra y el órgano, todo sin grandes estridencias. Lo dicho desde el principio disco recomendado para los sinfónicos y progresivos.



                                                                             Temas
00:00 Elisabiten
07:12 Pa Gata
21:21 Bla Vardag
28:17 Ganglat
31:10 Den Vita Tranans Vag
38:28 Bjornstop(Bonus)
44:46 Hemifran(Bonus)
52:36 Sebastian(Bonus)

Formación 
- Björn Ekbom - teclados
- Erik Björn Nielsen - teclados
- Micke Pinotti - batería
- Uffe Hedlund -  bajo
- Janne Persson - guitarra



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios