Entrada destacada

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

Imagen
 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio. Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músic

BLINDSIDE BLUES BAND - Live At Satr Blues (2019)

El festival de Satr Blues lleva celebrándose desde el 2000 en la localidad polaca de Tarnobrzeg, organizado por el artista gráfico Victor Czura. En este evento se pueden ver obras de destacados dibujantes polacos junto a grupos de blues y jazz.


Mike Onesko nace en Fairview, Cleveland. A los 17 años se traslada a San Francisco donde forma sus primeras bandas Sundog y Steelwind. La casualidad o la fortuna hicieron que Mike Varney, presidente de Sharapnel Records, lo descubriera en un club de California. A principios de los 90 funda Blindside Blues Band junto a Scott Johnson (guitarra), Jeff Martin (batería) y Gregg Chaisson (bajo), aunque este último sería reemplazado por Kier Staeheli. También pasó por la banda el famoso batería, Aynsley Dunbar (Frank Zappa, Journey, Whitesnake, Eric Burdon, etc). El grupo ha editado hasta la fecha más de una docena de producciones.


La grabación corresponde a la actuación de Blindside Blues Band en el Satr Blues Festival el 13 de Septiembre de 2014. En ese momento la banda la integraban Mike Onesko (voz, guitarra), Jesse Johnson (guitarra), Jeff Martin (batería) y Mark Kingen (bajo). El disco está cargado de excelente hard rock blues con una perfecta sincronía entre sus dos guitarristas como podemos apreciar en "Let The Blues Do The Healing", tema que abre la grabación.  "Slide guitar", "boogie rock" y buen rollo guitarrero en todos sus temas. El "setlist" contiene nueve temas de Onesko y la versión del famoso "Crossroads" de Robert Johnson. En "Hot Shot", tenemos el solo de batería de Jell Martin con sonidos Led Zeppelin. El sonido es bastante mejorable.
J.C.Miñana









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios