Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

JOHN MILES - Rebel (1976, Decca Records/London Records)

 En 1976 el británico John Miles edita Rebel, primer trabajo discográfico bajo su nombre y el que le daría la fama mundial, aunque su posterior Stranger In The City (1977) quedase en un mejor puesto dentro del Billboard Album 200. El bajista Bob Marshall solía ser pieza clave a la hora de afrontar las nuevas composiciones de este vocal, teclista y guitarrista, pero para “Music”, el imponente sencillo del vinilo Rebel, Miles busca su propio camino.  

 

Así queda la definitiva canción, una epopeya musical de seis minutos. Una creación que casi lo convierte en un one-hit wonder. No sería así, pero cerca estuvo. Melody Maker lo pondría por las nubes aquel año, pero pronto el público se olvidaría de su talento. Tan es así que para mediados de la década de los 80 no tenía mayores seguidores de sus nuevas obras que su parroquia fija en la escena inglesa. 

Rebel, un elepé excepcional que produjo Alan Parsons –Decca propició el encuentro entre John y Alan–, resultó un long play trufado tanto de pomp rock a la inglesa (“Music”, “You Have It All”) como de rock melódico abierto al art rock (“Highfly”, “Rebel”). Por su parte, “Everybody Wants Some More” es el acercamiento del tándem Miles/Marshall a la grandilocuencia pop de la Electric Light Orchestra.  

Un disco de sonido expansivo pero interpretado por un pequeño elenco de músicos; a excepción de las partes de bajo de Bob y de las baterías grabadas por Barry Black, es el firmante de esta obra el que registra las secciones de sintetizadores, guitarras y pianos –y no son pocas, precisamente–. Eso sí, cuando se busca inyectar cierto neoclasicismo en cuanto a arreglos orquestales se refiere, se contrata al reputado compositor de Surrey Andrew Powell.  

Entre aquel 1976 y 1985, John Miles publicó ocho elepés –no regresaría hasta 1993–, no dejando que decayese su ímpetu creativo. Una vez comenzada la época de las vacas flacas, pronto supo enrolarse como colaborador en otros proyectos. Giró con Tina Turner en esa segunda juventud que fueron para ella los años ochenta, cuando el reconocimiento a su estilo y a la forma en la que orientaba su pop de ínfulas rock era incuestionable.  


Se enroló en The Alan Parsons Project en más de una ocasión, al igual que participó en una de las obras de rock más interesantes de 1988: Outrider. Este lanzamiento, firmado en solitario por Jimmy Page, no sólo contó con el tacto musical de John Miles, pues el bajista Tony Franklin, el vocal Chris Farlowe o el mismísimo compañero de Page en Led Zeppelin, Robert Plant, fueron algunos de los que se pasaron por las sesiones de grabación. En los noventa Joe Cocker también contó con sus servicios, en esta ocasión al órgano Hammond. Además, y como miembro de una larga lista de estrellas, este artista participaría en alguna de las ediciones del Night Of The Proms, gran evento rutilante que mezcla la escena pop-rock con la música clásica.  

por Sergio Guillén 

sguillenbarrantes.wordpress.com


Temas

A1 Music 5:58

A2 Everybody Wants Some More 3:38

A3 Highfly 3:53

A4 You Have It All 7:01

B1 Rebel

Strings – The Maggini Quartet

3:19

B2 When You Lose Someone So Young 4:35

B3 Lady Of My Life

Saxophone [Sax Solo] – Phil Kenzie

4:08

B4 Pull The Damn Thing Down 7:18

B5 Music (Reprise) 2:11



https://sites.google.com/view/rockliquiasradio/p%C3%A1gina-principal

Este domingo (30/08/2020) en Rockliquias Radio primer programa de Rockliquias Bandas Radio, a las 21:00

Recibe los artículos de Rockliquias en tu Email




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios