Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

CREEPY JOHN THOMAS - Brother Bat Bone 1.970

Algunos personajes lo intentan una y otra vez pera la diosa fortuna se les resiste. Este es el caso de John Thomas lo intentó en Australia, Inglaterra y Alemania pero sus magníficos proyectos no tuvieron el reconocimiento popular.




John Thomas procede de Australia donde tuvo un relativo éxito en los 60 con su grupo The Files. Se traslada a Inglaterra donde conoce a Brian Hillmann y Walt Monaghan formado el grupo Rust. Para poder  editar su primer disco se trasladan a Alemania y en el 69 editan "Come With Me". Posteriormente John junto con músicos alemanes Andy Marx (guitarra) y  Helmut Pohle (batería) forma Creepy John Thomas. Editan ese mismo año en Inglaterra su primer disco, pero el fracaso es absoluto. Lo vuelve a intentar en Alemania al año siguiente publicando "Brother Bat Bone", pero el resultado es el mismo. Años más tarde John Thomas entraría a formar parte de la Edgar Broughton Band.




El grupo nos presenta seis temas cargado de buen psyco-rock-blues. El disco se abre con " Down In The Bottom", gran voz, estribillo machacón y unas guitarras de fondo. Su segundo tema, "What's The Matter With The Mill", nos muestra un ambiente netamente rural. La canción que da título a la grabación, "Brother Bat Bone", me recuerda el sonido típico de los Canned Heat, muy buena base rítmica incluyendo un solo de bajo. La psicodelia vuelve en "This Is My Body" y "Standing In The Sunshine " con un inspirado Andy Marx a la guitarra. Cierra el disco "100 Lib. Noomy " un boogie en la línea de los Heat.




Temas

01 Down In The Bottom 00:00
02 What's The Matter With The Mill 05:11
03 Brother Bat Bone 08:27
04 This Is My Body 17:34 
05 Standing In The Sunshine 21:02
06 100 Lib. Noomy 29:36

Formación
John Thomas : voz, guitarra
Andy Marx : guitarra, voz
Helmut Pohl : batería
Dave Hutchins : bajo
Roy O'Temro :batería





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Me parece mucho muy rescatable su estilo, es una lastima que no haya logrado el exito!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente banda.. muy bueno el sonido del disco.. una verdadera Rockliquia... gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario