Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

LIGHTSHINE - Feeling 1.976

Otro grupo alemán que  sucumbió en su intento por alcanzar el éxito. Enclavados en el krautrock pero con muchas influencias exteriores.


El grupo lo formaron cuatro estudiantes (Wolfgang, Ulli, Joe y Egonwhen) en Emmerich en la zona baja Rhein en 1.974. Durante algún tiempo abrieron conciertos de Hölderlin, Jane, Colosseum II y Scorpions. En el 76 editan "Feeling", quinientas copias que se agotaron rápidamente. Un año más tarde deciden dejarlo.


Su música es como si metiésemos en una coctelera Amon Düül II, Eloy, Jane, Pink Floy, Genesis, Led Zeppelin. en definitiva una mezcla de psicodelia con progresivo y krautrock. Su primer tema "Sword in Sky" nos muestra una gran guitarra  en su primera parte para luego realizar un cambio hacía un ambiente más a lo Jethro Tull.  La primeras notas del bajo en "Lory" nos recuerdan a "In The Hall Of The Mountain King" de Edvard Grieg. Dos temas largos ocupan el 50 % de la grabación, por una parte "Nightmare" (10:33) que puede recordarnos a los primeros Camel. Y por otra "King and Queen"  (13:44) , con sus primeras notas al más puro estilo Tangerine Dream. El disco finaliza con "Feeling", guitarras netamente psicodélicas.




Temas
01. Sword In The Sky 00:00
02. Lory 04:49
03. Nightmare 10:17
04. King And Queen 20:46
05. Feeling 34:26

Joe - guitarra, voz
Ulli - guitarra, flauta, voz
Olli - teclados
Wolfgang - bajo
Egon - batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios