Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

LIGHTSHINE - Feeling 1.976

Otro grupo alemán que  sucumbió en su intento por alcanzar el éxito. Enclavados en el krautrock pero con muchas influencias exteriores.


El grupo lo formaron cuatro estudiantes (Wolfgang, Ulli, Joe y Egonwhen) en Emmerich en la zona baja Rhein en 1.974. Durante algún tiempo abrieron conciertos de Hölderlin, Jane, Colosseum II y Scorpions. En el 76 editan "Feeling", quinientas copias que se agotaron rápidamente. Un año más tarde deciden dejarlo.


Su música es como si metiésemos en una coctelera Amon Düül II, Eloy, Jane, Pink Floy, Genesis, Led Zeppelin. en definitiva una mezcla de psicodelia con progresivo y krautrock. Su primer tema "Sword in Sky" nos muestra una gran guitarra  en su primera parte para luego realizar un cambio hacía un ambiente más a lo Jethro Tull.  La primeras notas del bajo en "Lory" nos recuerdan a "In The Hall Of The Mountain King" de Edvard Grieg. Dos temas largos ocupan el 50 % de la grabación, por una parte "Nightmare" (10:33) que puede recordarnos a los primeros Camel. Y por otra "King and Queen"  (13:44) , con sus primeras notas al más puro estilo Tangerine Dream. El disco finaliza con "Feeling", guitarras netamente psicodélicas.




Temas
01. Sword In The Sky 00:00
02. Lory 04:49
03. Nightmare 10:17
04. King And Queen 20:46
05. Feeling 34:26

Joe - guitarra, voz
Ulli - guitarra, flauta, voz
Olli - teclados
Wolfgang - bajo
Egon - batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios