Entrada destacada

Odin – Odin (1972)

Imagen
 Uno de esos "one-shots" bastante prometedor aunque carente de cierta carga de "PESADEZ" -al menos para mí gusto- pero OJO  lo que le falta de "FUERZA" lo gana en versatilidad compositiva. La banda logra equilibrar las cosas con su pulida ejecución instrumental y sus arreglos virtuosos, por lo tanto el álbum consigue elevarse por los éteres más enardecidos  ya que presenta una performance cautivante al adquirir una dimensión abrumadora gracias a la alquimila de sus mentores (Frank Zappa, Birth Control y Emerson Lake & Palmer) por ello la fórmula de Odin se desarrolla entre un Hard Prog melódico y un Jazz-Rock de cierto sabor sinfónico;  su "maquinación" demuestra estar plagada de momentos intensos:  riffs eufóricos, solos de hammonds, explosivos cambios de tiempos y cierta locura "zappiana" (Tribute To Frank).  En resumen este álbum es una buena experiencia pero no logra despegar del todo, la falta de cierta fuerza y de "dinami

BANZAI - Hora Nata 1.974

Nada que ver con el grupo liderado por Salvador Dominguez. Banzai fue un grupo procedente de Bélgica cuya música navegaba por terrenos progresivos.


Banzai comenzó su andadura en los inicios de la década de los 70. En 1.971 ganan el primer premio  International Jazz Bilzen.  En el 72 la formación se reestructura y comparte escenario con el grupo holandés  Supersister. Realiza numerosos conciertos por los Paises Bajos y en 1.974 editan su primer disco "Hora Nata". Diversos problemas con su compañía discográfica precipitaría su disolución en 1.976.


La banda nos muestra unos sonidos cercanos al rock progresivo con algunos tintes jazz rock, su primer tema, " You always like an Entree",  discurre por estos caminos.  En el segundo corte, Try", encontramos otra de sus influencias, YES, la forma de cantar nos puede recordar a Jon Anderson. El mejor tema lo tenemos en "Obeslik", progresivo del bueno con guitarras al estilo Jan Akkerman. Los dos últimos temas del disco, "Hattrick" y " Three Magicians" siguen recordándonos a grupos como Focus, Gentle Giant o Genesis. La reedición posterior incluye seis temas más, algunos de ellos se alejan bastante de lo grabado en su primer y único disco.




Temas
1. You Always Like An Entree? 00:00
2. Try 02:20 
- a. Hopeful Strive 
- b. Step By Step 
- c. Find The Way 
3. Obelisk 10:14 (11:06) 
- a. Like A Stalagmite 
- b. Hora Nata 
- c. Stalagtites In My Jam 
- d. Wet The Ropes 
4. Hattrick 21:30 
- a. My First Hot-pants 
- b. Kick And Rush 
- c. The Final And The Third Game 
5. Three Magicians (part 1) 29:11 
- a. Once 
- b. Theme Of The Rainbow
- c. Bermst
- d. We´ll Bring You The Sun

Bonus tracks :
6. Hora Nata 41:32 
7. Good Morning Life 44:40 
8. We're So Sorry 48:24 
9. Be Careful Now 51:50
10. Talking About My Love 55:27 
11. On The Rocks 58:42

Formación
- Peter Torfs : teclados, voz
- John MC O : guitarra
- Ludwig Kemat : percusión, saxo
- Evert Verhees : bajo, voz
- Erry Foix : batería
Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
                                                            
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios

Publicar un comentario