Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI – 21: Wobbler (Noruega)

Imagen
Ya sé que las tierras vikingas aparecen asiduamente por estas páginas y tampoco sabría explicar el motivo por el cual un estilo tan exclusivo y especial como es el prog sinfónico tiene tanto arraigo por esas frías tierras del norte cuya apariencia siempre se nos antoja como fría y dura.  De una música “en apariencia” tan emocional y entretenida podría pensarse más propia de países cálidos, afables, comunicativos, sonrientes como más mediterráneos. Pues no. Seria curioso hacer un estudio antropológico y psico-social de las formas y raíces musicales. La historia nos lo desmiente. Curiosamente la música más profunda, lírica y compleja no viene de sociedades “animadas, festivas y felices”. Al revés de lo previsible las mejores músicas siempre surgen de la tristeza, la inquietud, la soledad, la pérdida de algo y hasta de la amargura. Por supuesto también de la inteligencia. Pero no os confundáis. Esto no quiere decir que la música surgida de la desgracia suene precisamente a desgracia. ...

WABASH RESURRECTION - Get it off 1.974

Y se repite la historia una y otra vez, grupo con muy buenas maneras con un disco prensado privadamente que nunca llegó al estrellato, ni si quiera a ser conocido por un gran número de personas.

Poco se sabe de la banda. Su origen lo encontramos en Illinois  en los inicios del 70. Su formación el ´típico "power trío": Bud Bailey (guitarra, voz), Doug Oakley (batería, voz) y Larry Lemons (bajo, voz). En el 74 editaron su único legado , "Get it off".



La música que nos muestra Wabash Resurrection es un hard rock con raíces blues y sureñas. La voz me recuerda mucho a Rory Gallagher o incluso a Johnny Winter sobre todo en su primer tema, " Pigsty Blues". Van alternando temas tranquilos "A Soldier´s Lament", "Country Heartache", "You Need Someone", este último me recuerda mucho a Rolling Stones, con temas más cañeros "Feelin´ Good", "In Heat" o "Society Woman". Muy destacable la labor del guitarrista Bud Baile marcándose solos muy finos y llenos de buen gusto. Disco muy ameno.





Temas
01 - Pigsty Blues 00:00
02 - A Soldier's Lament 03:45
03 - Feelin' Good 08:28
04 - Country Heartache 13:48
05 - In Heat 18:31
06 - The Angel Came And Went 23:20
07 - Society Woman 26:21
08 - You Need Someone 30:38
Formación
- Bud Bailey - guitarra, voz
- Doug Oakley - batería, voz
- Larry "Pipes" Lemons - bajo

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios