Entrada destacada

FANTASIA - Fantasia (1975)

Imagen
 Anteriormente llamados ST. MARCUS BLUES BAND decidieron dar un cambio radical a su rumbo tomando una senda más experimental, y para ello lo primero fue cambiar su nombre por el de FANTASIA, nada que ver con lo anterior, tal vez lo que buscaban, pero el caso es que estamos ante una de las pocas bandas, por no decir la única, al menos que yo conozca, cuya procedencia es Finlandia, el país escandinavo más unido a la antigua Unión Soviética.  Hit-hat records, un pequeño sello, se hizo cargo de la grabación de este Lp que hoy presento. Su acogida no fue mala, aunque hay que tener en cuenta que el escenario finlandés y la esfera que lo rodeaba no hicieron mucho por ayudar de forma que no apareció en países democráticos hasta tiempo después. A finales de los 70 la discográfica, viendo lo que se venía encima desistió en volver a grabar un nuevo álbum con la banda, el progresivo ya no vendía y no estaban dispuestos a apostar nuevamente por ellos. Otro grupo se habría resistido ante las adversi

WABASH RESURRECTION - Get it off 1.974

Y se repite la historia una y otra vez, grupo con muy buenas maneras con un disco prensado privadamente que nunca llegó al estrellato, ni si quiera a ser conocido por un gran número de personas.

Poco se sabe de la banda. Su origen lo encontramos en Illinois  en los inicios del 70. Su formación el ´típico "power trío": Bud Bailey (guitarra, voz), Doug Oakley (batería, voz) y Larry Lemons (bajo, voz). En el 74 editaron su único legado , "Get it off".



La música que nos muestra Wabash Resurrection es un hard rock con raíces blues y sureñas. La voz me recuerda mucho a Rory Gallagher o incluso a Johnny Winter sobre todo en su primer tema, " Pigsty Blues". Van alternando temas tranquilos "A Soldier´s Lament", "Country Heartache", "You Need Someone", este último me recuerda mucho a Rolling Stones, con temas más cañeros "Feelin´ Good", "In Heat" o "Society Woman". Muy destacable la labor del guitarrista Bud Baile marcándose solos muy finos y llenos de buen gusto. Disco muy ameno.





Temas
01 - Pigsty Blues 00:00
02 - A Soldier's Lament 03:45
03 - Feelin' Good 08:28
04 - Country Heartache 13:48
05 - In Heat 18:31
06 - The Angel Came And Went 23:20
07 - Society Woman 26:21
08 - You Need Someone 30:38
Formación
- Bud Bailey - guitarra, voz
- Doug Oakley - batería, voz
- Larry "Pipes" Lemons - bajo

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios