Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

WABASH RESURRECTION - Get it off 1.974

Y se repite la historia una y otra vez, grupo con muy buenas maneras con un disco prensado privadamente que nunca llegó al estrellato, ni si quiera a ser conocido por un gran número de personas.

Poco se sabe de la banda. Su origen lo encontramos en Illinois  en los inicios del 70. Su formación el ´típico "power trío": Bud Bailey (guitarra, voz), Doug Oakley (batería, voz) y Larry Lemons (bajo, voz). En el 74 editaron su único legado , "Get it off".



La música que nos muestra Wabash Resurrection es un hard rock con raíces blues y sureñas. La voz me recuerda mucho a Rory Gallagher o incluso a Johnny Winter sobre todo en su primer tema, " Pigsty Blues". Van alternando temas tranquilos "A Soldier´s Lament", "Country Heartache", "You Need Someone", este último me recuerda mucho a Rolling Stones, con temas más cañeros "Feelin´ Good", "In Heat" o "Society Woman". Muy destacable la labor del guitarrista Bud Baile marcándose solos muy finos y llenos de buen gusto. Disco muy ameno.





Temas
01 - Pigsty Blues 00:00
02 - A Soldier's Lament 03:45
03 - Feelin' Good 08:28
04 - Country Heartache 13:48
05 - In Heat 18:31
06 - The Angel Came And Went 23:20
07 - Society Woman 26:21
08 - You Need Someone 30:38
Formación
- Bud Bailey - guitarra, voz
- Doug Oakley - batería, voz
- Larry "Pipes" Lemons - bajo

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios