Entrada destacada

Odin – Odin (1972)

Imagen
 Uno de esos "one-shots" bastante prometedor aunque carente de cierta carga de "PESADEZ" -al menos para mí gusto- pero OJO  lo que le falta de "FUERZA" lo gana en versatilidad compositiva. La banda logra equilibrar las cosas con su pulida ejecución instrumental y sus arreglos virtuosos, por lo tanto el álbum consigue elevarse por los éteres más enardecidos  ya que presenta una performance cautivante al adquirir una dimensión abrumadora gracias a la alquimila de sus mentores (Frank Zappa, Birth Control y Emerson Lake & Palmer) por ello la fórmula de Odin se desarrolla entre un Hard Prog melódico y un Jazz-Rock de cierto sabor sinfónico;  su "maquinación" demuestra estar plagada de momentos intensos:  riffs eufóricos, solos de hammonds, explosivos cambios de tiempos y cierta locura "zappiana" (Tribute To Frank).  En resumen este álbum es una buena experiencia pero no logra despegar del todo, la falta de cierta fuerza y de "dinami

WABASH RESURRECTION - Get it off 1.974

Y se repite la historia una y otra vez, grupo con muy buenas maneras con un disco prensado privadamente que nunca llegó al estrellato, ni si quiera a ser conocido por un gran número de personas.

Poco se sabe de la banda. Su origen lo encontramos en Illinois  en los inicios del 70. Su formación el ´típico "power trío": Bud Bailey (guitarra, voz), Doug Oakley (batería, voz) y Larry Lemons (bajo, voz). En el 74 editaron su único legado , "Get it off".



La música que nos muestra Wabash Resurrection es un hard rock con raíces blues y sureñas. La voz me recuerda mucho a Rory Gallagher o incluso a Johnny Winter sobre todo en su primer tema, " Pigsty Blues". Van alternando temas tranquilos "A Soldier´s Lament", "Country Heartache", "You Need Someone", este último me recuerda mucho a Rolling Stones, con temas más cañeros "Feelin´ Good", "In Heat" o "Society Woman". Muy destacable la labor del guitarrista Bud Baile marcándose solos muy finos y llenos de buen gusto. Disco muy ameno.





Temas
01 - Pigsty Blues 00:00
02 - A Soldier's Lament 03:45
03 - Feelin' Good 08:28
04 - Country Heartache 13:48
05 - In Heat 18:31
06 - The Angel Came And Went 23:20
07 - Society Woman 26:21
08 - You Need Someone 30:38
Formación
- Bud Bailey - guitarra, voz
- Doug Oakley - batería, voz
- Larry "Pipes" Lemons - bajo

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios