Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

Ensayos sobre un sonido (EM):Klaus Schulze & Günter Schickert - The Schulze-Schickert Session (1975) (colaboración J.J. Iglesias)

El perro de mi novia se llama Klaus. No sé si es casualidad. Solo sé que toco los teclados por él ( el Schulze, no el perro). Oiréis referirme a él en esta sección habitualmente como El Padre de Todos. Ciertamente, es el Odín del Asgard electrónico. El que prácticamente "ensayó el sonido", conocido como Berlin School, aunque no el único.




Klaus Schulze combinó la naciente evolución de la tecnología de síntesis, con el romanticismo contemporáneo clásico. Sintes Modulares Moog y AKS, con Debussy o Sibelius. Obras maestras como "Irrlicht" , "Cyborg", "Timewind" o "Moondawn";(atención a las reediciones de estas dos últimas con metraje muy superior al del original vinilo), quedan ya como sagradas rockliquias del Panteón EM.


Hablan de Frank Zappa o Rick Wakeman como músicos difícilmente coleccionables, por lo inabarcable de su obra. Schulze tiene unas 150 referencis oficiales. Y si entras en la jungla de internet, te aparecerán decenas y decenas de conciertos enteros a tu disposición. Teniendo en cuenta que un concierto de Schulze es una creación improvisativa es cada fecha, tenemos una cifrad de material grabado imposible de fijar a ciencia cierta. Os sugiero hincarle el diente a toda su discografía de los 70 (una decena de álbumes). E ir descubriendo su evolución cronológicamente. Pero es en dicha década donde desarrolló su inmortal estilo. Nadie esperaba en el 2.013 este regalo de los dioses. Una cinta perdida incluyendo una sesión con su amigo, roadie ( la foto de "Moondawn" es de él) y guitarrista Günther Schikert. El cual grabó el muy recomendable álbum "Samtrogel" (1.974) en una onda similar al "Inventions por Electric Guitar" de Manuel Göttshing. Aunque en mi opinión, esas "invenciones" fueron hechas antes por el pionero Kraut, Achim Reichel. Pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.


La cuestión es que Schikert aparece tímidamente, al comienzo y al final de la jam efectuada en la casa de Schulze. Y si nos fijamos en el año en que se hizo, 1.975, daremos con uno de los puntos más álgidos en la carrera del rubio teutón. Por esos meses editó "Picture Music" y "Timewind", dos iconos de la EM, electronic prog y masterpieces absolutas.



Bien, pues créeme si te digo que "Schulze-Schikert Session" está a la altura, si no superando, a las citadas. Una tremendidad de ingenio y soltura melódica ambiental, en climax constantes de absoluta belleza. Música sacra para el siglo XXX. Selección de pasajes y sonidos inmaculados. Klaus estaba tocado por algún don Anunnaki. Increíble que este pedazo de álbum estuviera durmiendo en algún archivo de su desván. Y los que tendrá, el jodido!! 



  
Temas
1.- Die Sehnsucht Des Laien
2.- Hymns To The Night
3.- No-Frills

4.- Heart Of Darkness
5.- Twilight Chill
6.- Blessed Twilight

Bien, pues si tu gula berlinesa es inagotable, tengo buenas noticias. Circula por youtube "Schulze-Schirkert Home Studio, Hambuhren 26 September, 1.975". Más material de la misma época para retozar como cerdo en el barro sintético. En el 2.016 dará su último concierto en Polonia, pero este tío ha hecho muy bien sus deberes.




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios