Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

STEEL MILL (Bruce Springsteen) - Live at the Matrix 1.970

Bruce Springsteen es el gran icono de la música americana, hoy descubriremos la música que realizaba en sus inicios con el grupo Steel Mill, no confundir con la banda londinense que ya tratamos hace tiempo en el blog.


Bruce Springsteen comenzó su carrera musical tocando en la banda Castiles, posteriormente formó un "power trío" con dos amigos de la universidad llamado "Earth". Este proyecto duró poco y se embarcó junto con el organista Danny Federici, el batería Vini López , el bajista Vinnie Roslin e incluso el guitarrista  Steve Van Zandt, en el grupo "Child". Por cierto en esta época fue cuando comenzaron a llamar a Springsteen "The Boss".  Debido a diversos problemas con el nombre de la banda lo deciden cambiar por el de "Steel Mill". Corría el año 69 y el grupo no paraba de realizar conciertos por la costa oeste americana.  Poco a poco y con la incorporación de algún nuevo músico (el pianista David Sancious), la banda se iría transformando en la base de la  E. Street Band hasta que en 1.972 fueron descubiertos por el cazatalentos John H. Hammond. A partir de aquí la historia es de todos conocida.



La grabación recoge la actuación de Bruce Springsteen con su banda Steel Mill en el mítico Matrix de San Francisco el 13 de enero de 1.970. Tuvieron que sustituir en el último momento a Boz Scaggs que se puso enfermo. La banda nos muestra una música donde se mezcla el rock, blues y la psicodelia, todo ello aderezado con la característica voz de "the Boss". En algunos momentos me pueden recordar a los Humple Pie en sus desarrollos instrumentales . Temas largos donde podemos oír a un Bruce guitarrero marcándose duelos con el teclista Danny Federici, Por supuesto la letras tienen el tono reivindicativo que era de esperar. 
J.C.Miñana





Temas
01 - The War Is Over 
02 - Lady Walkin' Down By The River 
03 - Jeannie I Want To Thank You 
04 - America Under Fire 
05 - He's Guilty (Send That Boy To Jail) 
06 - The Train Song 
07 - Goin' Down Slow 

Formación
 Vinny Roslyn: bajo, voz
Vincent Lopez: batería, voz
 Danny Federici: teclados, voz
Bruce Springsteen: guitarra, voz

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios