Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

LIGHT OF DARKNESS - Light Of Darkness

Light Of Darkness, grupo anglo-alemán que tuvo que emigrar desde Escocia a Alemania para abrirse camino pero que  no consiguió el éxito que buscaban.



Mike Reoch (Bajo) y Byron Grant (guitarra) se conocían desde la escuela y a finales de los 60 deciden trasladarse a Alemania junto a John Latimer (voz). En Hamburgo conocen al batería Manfred Bebert. La compañía Phillips se interesa por ellos y en el 70 graban, "Light of Darkness".Durante algún tiempo actuaron en ese país incluso abriendo algunos conciertos de los Rolling Stones.



Resulta  difícil definir la música del grupo, haciendo un esfuerzo podríamos decir que exploran el progresivo con una guitarra hard rockera y psicodélica  y con una muy especial voz de su cantante Latimer. Quizás el mayor escollo sea este, la peculiar voz del cantante. Sin embargo el trabajo del guitarrista Byron Grant es excepcional. El tema estrella de la grabación es la versión de "Soul Francisco",(T.J. White) casi diez minutos de desenfreno sonoro. Otros temas destacados "Movin' Along" o "Down 'n' Out".




Temas
1. Movin' Along 00:00
2. Love in Your Heart 04:15
3. Ain't No Place Where I Belong 09:37
4. Soul Francisco 14:40
5. Freedom Fight 24:39
6. Time 31:21
7. Down 'N' Out 35:38

Formación
Mike Reoch - bajo, flauta, piano, armónica
*Byron Grant - guitarra
*John Latimer - voz, teclados
*Manfred Bebert - batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario