Entrada destacada

FANTASIA - Fantasia (1975)

Imagen
 Anteriormente llamados ST. MARCUS BLUES BAND decidieron dar un cambio radical a su rumbo tomando una senda más experimental, y para ello lo primero fue cambiar su nombre por el de FANTASIA, nada que ver con lo anterior, tal vez lo que buscaban, pero el caso es que estamos ante una de las pocas bandas, por no decir la única, al menos que yo conozca, cuya procedencia es Finlandia, el país escandinavo más unido a la antigua Unión Soviética.  Hit-hat records, un pequeño sello, se hizo cargo de la grabación de este Lp que hoy presento. Su acogida no fue mala, aunque hay que tener en cuenta que el escenario finlandés y la esfera que lo rodeaba no hicieron mucho por ayudar de forma que no apareció en países democráticos hasta tiempo después. A finales de los 70 la discográfica, viendo lo que se venía encima desistió en volver a grabar un nuevo álbum con la banda, el progresivo ya no vendía y no estaban dispuestos a apostar nuevamente por ellos. Otro grupo se habría resistido ante las adversi

LIGHT OF DARKNESS - Light Of Darkness

Light Of Darkness, grupo anglo-alemán que tuvo que emigrar desde Escocia a Alemania para abrirse camino pero que  no consiguió el éxito que buscaban.



Mike Reoch (Bajo) y Byron Grant (guitarra) se conocían desde la escuela y a finales de los 60 deciden trasladarse a Alemania junto a John Latimer (voz). En Hamburgo conocen al batería Manfred Bebert. La compañía Phillips se interesa por ellos y en el 70 graban, "Light of Darkness".Durante algún tiempo actuaron en ese país incluso abriendo algunos conciertos de los Rolling Stones.



Resulta  difícil definir la música del grupo, haciendo un esfuerzo podríamos decir que exploran el progresivo con una guitarra hard rockera y psicodélica  y con una muy especial voz de su cantante Latimer. Quizás el mayor escollo sea este, la peculiar voz del cantante. Sin embargo el trabajo del guitarrista Byron Grant es excepcional. El tema estrella de la grabación es la versión de "Soul Francisco",(T.J. White) casi diez minutos de desenfreno sonoro. Otros temas destacados "Movin' Along" o "Down 'n' Out".




Temas
1. Movin' Along 00:00
2. Love in Your Heart 04:15
3. Ain't No Place Where I Belong 09:37
4. Soul Francisco 14:40
5. Freedom Fight 24:39
6. Time 31:21
7. Down 'N' Out 35:38

Formación
Mike Reoch - bajo, flauta, piano, armónica
*Byron Grant - guitarra
*John Latimer - voz, teclados
*Manfred Bebert - batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario