Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

MCCHURCH SOUDROOM - Delusion 1.971

McChurch Soundroom fue un grupo suizo que muchos lo metieron en el saco del "krautrock" Hoy revisaremos su música y podréis decidir si era acertada esa afirmación.


El grupo se formó en 1.971 en Basilea y estaba formado por Sandro Chiesa (voz, flauta). Heiner Althaus ( guitarra), Nobbi "Nobbi" Jud (batería), Kurt Hafen (bajo) y Alain Veltin (teclados). Ese mismo año fichan por el sello alemán, Plitz, y editan "Delusion".  Estarían funcionando hasta 1.973.



La grabación nos muestra una gran amalgama de sonoridades que van desde el hard psicodélico, jazz , progresivo,blues e incluso algo de folk. Muy destacables sus temas instrumentales "Trouble Part. I y II" las mejores composiciones del disco. mostrándonos un jazz-blues-rock de gran altura con solos de teclados, guitarra y flauta que lejánamente nos puede recordar a Jethro Tull. En "Dream of a Drummer", es lo que indica el título un solo de batería que podría ser algo más corto. En definitiva un disco que nos muestra las grandes cualidades de sus músicos.




Temas
01. Delusion 00:00
02. Dream Of A Drummer 05:47
03. Time Is Flying 15:13
04. What Are You Doin 21:30
05. Trouble Part 1 30:00
06. Trouble Part 2 34:30

Formación
Sandy McChurch [Sandro Chiesa]: voz, flauta
Heiner Althaus :guitarra
Alain Veltin :teclados
Kurt Hafen : bajo
Norbert "Nobbi" Jud :batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios