Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

MCCHURCH SOUDROOM - Delusion 1.971

McChurch Soundroom fue un grupo suizo que muchos lo metieron en el saco del "krautrock" Hoy revisaremos su música y podréis decidir si era acertada esa afirmación.


El grupo se formó en 1.971 en Basilea y estaba formado por Sandro Chiesa (voz, flauta). Heiner Althaus ( guitarra), Nobbi "Nobbi" Jud (batería), Kurt Hafen (bajo) y Alain Veltin (teclados). Ese mismo año fichan por el sello alemán, Plitz, y editan "Delusion".  Estarían funcionando hasta 1.973.



La grabación nos muestra una gran amalgama de sonoridades que van desde el hard psicodélico, jazz , progresivo,blues e incluso algo de folk. Muy destacables sus temas instrumentales "Trouble Part. I y II" las mejores composiciones del disco. mostrándonos un jazz-blues-rock de gran altura con solos de teclados, guitarra y flauta que lejánamente nos puede recordar a Jethro Tull. En "Dream of a Drummer", es lo que indica el título un solo de batería que podría ser algo más corto. En definitiva un disco que nos muestra las grandes cualidades de sus músicos.




Temas
01. Delusion 00:00
02. Dream Of A Drummer 05:47
03. Time Is Flying 15:13
04. What Are You Doin 21:30
05. Trouble Part 1 30:00
06. Trouble Part 2 34:30

Formación
Sandy McChurch [Sandro Chiesa]: voz, flauta
Heiner Althaus :guitarra
Alain Veltin :teclados
Kurt Hafen : bajo
Norbert "Nobbi" Jud :batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios