Entrada destacada

Bateristas en la sombra XV: Edward Vesala

Imagen
  Nacido en Mäntyharju (Finlandia) el 15 de Febrero del año 1945, el baterista y compositor Edward Vesala comienza a exponer su amplio abanico de agresiones unísonas, sincopadas y de diversa aplicación de recursos de libre concesión expresiva a lo largo de la década de los sesenta para grabar desde entonces una veintena de discos tanto con su nombre como co liderados y otros treinta como colaborador. En la década de los ochenta formó y dirigió el proyecto Sound & Fury. En un interesante documento auditivo de promoción extraído de una gira que S&F realizó por el Lejano Oriente el año 1997, Edward Vesala reconocía que poco después de empezar a dedicarse a la música, su interés se centraba mucho más en la composición que en la interpretación. Su compañera y arreglista en la última época, Iro Haarla, afirmaba que Vesala podía componer sobre cualquier instrumento y que no confinaba esta labor al piano. Y esta práctica dificulta mucho la escritura, pero a la vez enriquece el resultad

MCCHURCH SOUDROOM - Delusion 1.971

McChurch Soundroom fue un grupo suizo que muchos lo metieron en el saco del "krautrock" Hoy revisaremos su música y podréis decidir si era acertada esa afirmación.


El grupo se formó en 1.971 en Basilea y estaba formado por Sandro Chiesa (voz, flauta). Heiner Althaus ( guitarra), Nobbi "Nobbi" Jud (batería), Kurt Hafen (bajo) y Alain Veltin (teclados). Ese mismo año fichan por el sello alemán, Plitz, y editan "Delusion".  Estarían funcionando hasta 1.973.



La grabación nos muestra una gran amalgama de sonoridades que van desde el hard psicodélico, jazz , progresivo,blues e incluso algo de folk. Muy destacables sus temas instrumentales "Trouble Part. I y II" las mejores composiciones del disco. mostrándonos un jazz-blues-rock de gran altura con solos de teclados, guitarra y flauta que lejánamente nos puede recordar a Jethro Tull. En "Dream of a Drummer", es lo que indica el título un solo de batería que podría ser algo más corto. En definitiva un disco que nos muestra las grandes cualidades de sus músicos.




Temas
01. Delusion 00:00
02. Dream Of A Drummer 05:47
03. Time Is Flying 15:13
04. What Are You Doin 21:30
05. Trouble Part 1 30:00
06. Trouble Part 2 34:30

Formación
Sandy McChurch [Sandro Chiesa]: voz, flauta
Heiner Althaus :guitarra
Alain Veltin :teclados
Kurt Hafen : bajo
Norbert "Nobbi" Jud :batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios