Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

LES GOTHS - Rêve de Silence

A finales de los 60 la corriente musical psicodélica se extendía por todo el planeta, muchos músicos quisieron emular a los reyes del género. Francia no fue una excepción y Les Goths son una buena prueba de ello.


Los hermanos Frascone, Bruno y Gino, procedentes de Gisors, Normandía, se aficionaron a la música al oír a The Animals. A partir de ese momento decidieron que lo suyo era la música pero necesitaban más gente para el grupo y encontraron a Bernard Faucher que tocaba la armónica cerca de su casa. Lo convencieron para que tocara el bajo y contactaron con un batería. Comenzaron llamándose "The Welkins".  Su batería no se tomaba muy en serio el grupo y Bruno decidió asumir su papel y se puso al  frente de las baquetas. En una de sus actuaciones conocieron al productor Yves Jouniaux quien renovó por completo su equipo de instrumentos. En mayo del 68 graban su primer single ("I remember/Turn over) y seguidamente llegó el segundo. Al año siguiente deciden embarcarse en la grabación de un Lp y graban siete temas. Pero problemas económicos y tensiones entre los miembros del grupo evitaron su publicación. 


La grabación contiene los cuatro temas de los dos singles que editaron el el 68 y seis temas más de las sesiones de grabación del 69. Su música esta totalmente influenciada por la psicodelia . Desde el primer tema "Turn Over" podemos escuchar claras influencias a Hendrix que se hacen más palpables en los temas instrumentales "Blues Gamelle", "I wait for your answer", Nothing can be bad" y sobre todo en el último tema "Wake Up", que es de obligatoria escucha. El resto de temas mantiene una calidad aceptable cantando en francés y en inglés.




Temas
01 -Turn over 00:00
02 -I remember (version 2) 03:48
03 -Out of the sun 06:25
04 -Le jour était gris 09:11
05 -Blues gamelle 11:38
06 -Rêve de silence 16:29
07 -A man has been entered 19:05
08 -I want for your answer 24:07
09 -Nothing can be bad 27:07
10 -Wake up 30:14

Formación
Gino Frascone :guitarra, voz
Bernard Faucher :bajo, voz
Bruno Frascone :batería, voz

Notasi os gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola rockliquias, por favor podrías actualizar el link para bajar este disco? Gracias,
    buckeye

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario