Entrada destacada

Panna Fredda - Uno (1971)

Imagen
 Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...

LES GOTHS - Rêve de Silence

A finales de los 60 la corriente musical psicodélica se extendía por todo el planeta, muchos músicos quisieron emular a los reyes del género. Francia no fue una excepción y Les Goths son una buena prueba de ello.


Los hermanos Frascone, Bruno y Gino, procedentes de Gisors, Normandía, se aficionaron a la música al oír a The Animals. A partir de ese momento decidieron que lo suyo era la música pero necesitaban más gente para el grupo y encontraron a Bernard Faucher que tocaba la armónica cerca de su casa. Lo convencieron para que tocara el bajo y contactaron con un batería. Comenzaron llamándose "The Welkins".  Su batería no se tomaba muy en serio el grupo y Bruno decidió asumir su papel y se puso al  frente de las baquetas. En una de sus actuaciones conocieron al productor Yves Jouniaux quien renovó por completo su equipo de instrumentos. En mayo del 68 graban su primer single ("I remember/Turn over) y seguidamente llegó el segundo. Al año siguiente deciden embarcarse en la grabación de un Lp y graban siete temas. Pero problemas económicos y tensiones entre los miembros del grupo evitaron su publicación. 


La grabación contiene los cuatro temas de los dos singles que editaron el el 68 y seis temas más de las sesiones de grabación del 69. Su música esta totalmente influenciada por la psicodelia . Desde el primer tema "Turn Over" podemos escuchar claras influencias a Hendrix que se hacen más palpables en los temas instrumentales "Blues Gamelle", "I wait for your answer", Nothing can be bad" y sobre todo en el último tema "Wake Up", que es de obligatoria escucha. El resto de temas mantiene una calidad aceptable cantando en francés y en inglés.




Temas
01 -Turn over 00:00
02 -I remember (version 2) 03:48
03 -Out of the sun 06:25
04 -Le jour était gris 09:11
05 -Blues gamelle 11:38
06 -Rêve de silence 16:29
07 -A man has been entered 19:05
08 -I want for your answer 24:07
09 -Nothing can be bad 27:07
10 -Wake up 30:14

Formación
Gino Frascone :guitarra, voz
Bernard Faucher :bajo, voz
Bruno Frascone :batería, voz

Notasi os gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario