Hubo un momento en el tiempo en que el Hammond rugía como un dios herido y las voces parecían invocar tormentas eléctricas desde el más allá. Era el año 1979, y mientras muchos daban por muerto al rock progresivo, dos espíritus indomables se cruzaron en el umbral de lo improbable: Vincent Crane, el arquitecto del abismo sonoro, y Arthur Brown, el chamán teatral de la psicodelia. Lo que surgió de aquel encuentro no fue un simple disco...Fue un último hechizo, una despedida cargada de fuego, lirismo y gravedad. Corría el año 1979. El punk había pateado las puertas del rock con botas sucias y desprecio por el virtuosismo. El progresivo, herido y exiliado, se deshacía en mutaciones barrocas o caía al silencio. Muchos creían que los brujos de la psicodelia ya estaban gastados, encerrados en discos polvorientos. Pero el fuego no se apaga así de fácil, no cuando quedan brasas vivas como Vincent Crane y Arthur Brown, dos de las mentes más inquietas, teatrales y delirantes que nos dejó la ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
LES GOTHS - Rêve de Silence
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
A finales de los 60 la corriente musical psicodélica se extendía por todo el planeta, muchos músicos quisieron emular a los reyes del género. Francia no fue una excepción y Les Goths son una buena prueba de ello.
Los hermanos Frascone, Bruno y Gino, procedentes de Gisors, Normandía, se aficionaron a la música al oír a The Animals. A partir de ese momento decidieron que lo suyo era la música pero necesitaban más gente para el grupo y encontraron a Bernard Faucher que tocaba la armónica cerca de su casa. Lo convencieron para que tocara el bajo y contactaron con un batería. Comenzaron llamándose "The Welkins". Su batería no se tomaba muy en serio el grupo y Bruno decidió asumir su papel y se puso al frente de las baquetas. En una de sus actuaciones conocieron al productor Yves Jouniaux quien renovó por completo su equipo de instrumentos. En mayo del 68 graban su primer single ("I remember/Turn over) y seguidamente llegó el segundo. Al año siguiente deciden embarcarse en la grabación de un Lp y graban siete temas. Pero problemas económicos y tensiones entre los miembros del grupo evitaron su publicación.
La grabación contiene los cuatro temas de los dos singles que editaron el el 68 y seis temas más de las sesiones de grabación del 69. Su música esta totalmente influenciada por la psicodelia . Desde el primer tema "Turn Over" podemos escuchar claras influencias a Hendrix que se hacen más palpables en los temas instrumentales "Blues Gamelle", "I wait for your answer", Nothing can be bad" y sobre todo en el último tema "Wake Up", que es de obligatoria escucha. El resto de temas mantiene una calidad aceptable cantando en francés y en inglés.
Temas
01 -Turn over 00:00
02 -I remember (version 2) 03:48
03 -Out of the sun 06:25
04 -Le jour était gris 09:11
05 -Blues gamelle 11:38
06 -Rêve de silence 16:29
07 -A man has been entered 19:05
08 -I want for your answer 24:07
09 -Nothing can be bad 27:07
10 -Wake up 30:14
Formación
Gino Frascone :guitarra, voz
Bernard Faucher :bajo, voz
Bruno Frascone :batería, voz
Nota: si os gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Hola rockliquias, por favor podrías actualizar el link para bajar este disco? Gracias,
ResponderEliminarbuckeye
Solucionado
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar