ELKIN & NELSON - Ángeles y Demonios (1974 / CBS)
Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano. Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás. Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí. Juan Pardo los apadrina y pule su imagen, amariconizando con elegancia, eso sí, para poder entrar también en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock". Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...


Muy buena banda que no tenia el agrado de conocer. Me encanta ese sonido tan crudo, pero al mismo tiempo elaborado. Me hace acordar a bandas como Black Sabbath y Led Zeppelin, pero también tienen una más que interesante cuota de originalidad.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y por visitarnos. Saludos
EliminarSaludos amigos, excelente banda la que nos presentan, lamentablemente el enlace ya se murió, les ruego repararlo, GRACIAS de antemano.
ResponderEliminarEnlace repuesto. Saludos
Eliminar