Entrada destacada

KITARO - in Person (1980/ Pony Canyon)

Imagen
 "Poco después,  Kitaro emprendía una carrera en solitario que lo llevaría a ganar un Grammy por su insulsa música new age, tan del gusto de millones de oyentes". Esto dice el polémico Julian Cope en su irregular "Japrocksampler". Libro en el que destacan sus prioridades elitistas-snob sobre el auténtico panorama psico-prog de Japón.  Y se le ve el plumero. En ésa frase encontramos el tópico supremo sobre Kitaro : Líder de la New Age= aburrimiento al cuadrado. Falso. Venía de dónde venía,  de la Far East Family Band. Y eso siempre le acompañó en sus obras. Puedo atestiguarlo. Presencié un concierto suyo de lo más prog rock que he visto en mi vida. Con él y tres señoritas japonesas armadas hasta los dientes de sintes analógicos.  Y un batería que golpeaba como un alumno de John Bonham. Por no hablar de un guitarrista americano que era puro David Gilmour.  Tendrá sus discos anodinos, pero también cosas muy interesantes. Y éste live que en apariencia no lo parece, grab

SCORPIONS - Essen 1.975

Durante este año los Scorpions están celebrando su cincuenta aniversario dando concierto por todo el mundo. Larga carrera, muy larga donde el éxito de sus baladas ha hecho olvidar sus orígenes.


En el año 75 la banda había superado los problemas que había ocasionado la huida de  Michael Schenker y su incorporación en UFO. El guitarrista Uli Jon Roth estaba plenamente integrado y era uno de los líderes del grupo.  Por otra parte ya tenían dos discos a sus espaldas, "Lonesome Crow"(1.972) y "Fly to the Rainbow" (1.974), gozando de cierta reputación en Europa y teloneando a grupos de renombre. En septiembre de ese mismo año editarían uno de sus discos más aclamados, "In trance" con el que tuvieron algunos problemas con la censura debido a la chica que aparecía en la portada.



La grabación nos presenta a la banda actuando en  Grugahalle, Essen, Alemania, el 26 de abril de 1.975, en la gira del "Fly to the Rainbow". Prácticamente la totalidad del setlist pertenece a este disco: "Speedy's Coming", "They Need a Million", "They Need a Million", "They Need a Million" y "Fly to the Rainbow". También podemos escuchar "Robot man", un adelanto de lo que sería su siguiente disco, "In trance". El Cd se completa con una versión del "Red House", el inédito "Rock and roll Queen" y un instrumental inicial y final , que por cierto se corta al comenzar el "Long Tall Sally". Lamentablemente el concierto no esta completo y el sonido en algunos momentos no es todo lo bueno que desearíamos.


Algunas muestras
Speedy's Coming


They Need A Milion


Rock 'n Roll Queen


Drifting Sun


Formación
Klaus Meine - voz
Ulrich Roth - guitarra, voz
Rudolf Schenker - guitarra
Francis Buchholz - bajo
Rudy Lenners - batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios