Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

ANCIENT GREASE - Women and Children Firts 1.970

Debemos agradecer a John "Pugwash" Weathers (batería de Gentle Giant) que se fijara en este grupo y que les facilitara grabar una demo. No consiguieron la fama pero dejaron una pequeña joya para la historia.


El grupo tiene su origen en Rhonda Valley, Gales, en 1.968. Comenzaron llamándose  Strawberry Dust y lo componían: Gareth “Morty” Mortimer (voz), Graham Headley Williams (guitarras) Jack Bass, (bajo) y Dick Ferndale, (batería).  Como he comentado anteriormente John "Pugwash" Weathers del grupo "Eyes of Blue" se fijó en ellos y la grabación de una maqueta hizo posible su fichaje por "Mercury Records". En 1.970 graban "Women and Children Firts" y sin contar con ellos cambian su nombre por el de Ancient Grease.  La compañía discográfica no promocionó el disco y el grupo se desanimó para posteriormente desaparecer.


El grupo nos presenta un excelente hard rock blues con algunos toques melódicos. Temas con buenos riffs, “Freedom Train”, “Don't Want” , “Prelude to a Blind Man" o "Woman and Children Firts". Su aspecto melódico lo encontramos en "Where The  Snow Lies Forever" o "Time To Die", donde Gareth Mortimer (voz) nos muestra su talento vocal. En el disco colaboran tres miembros de "Eyes of Blue", John "Pugwash" Weathers  que firma varios temas, Gary Pickford Hopkins (voz) y Phil Ryan (teclados). Una pequeña joya que nadie se debe perder.





Temas
1 Freedom Train 00:00
2 Don't Want 04:05
3 Odd Song 09:14
4 Eagle Song 14:59 
5 Where the Snow Lies Forever 20:00 
6 Mother Grease the Cat 25:14 
7 Time to Die 30:31
8 Prelude to a Blind Man 34:38 
9 Mystic Mountain 39:44 
10 Women and Children First 43:18 
11 Freedom Train [bonus track] 49:58

Formación
GARETH "'MORTY" MORTIMER: Cantante solista
GRAHAM HEADLEY WILLIAMS: Guitarra Solista
JACK BASS: Bajo
DICK "FERNDALE" OWEN: Batería





Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios