Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

AEROSMITH – Central Park ’75

Aerosmith es una banda con más de 40 años a la espalda y que ha tenido diversos altibajos, muy probablemente por sus excesos, hasta llegar al reconocimiento del  gran público. Aunque para los puristas a partir de los 80 perdieron algo de su esencia.



Nos encontramos en 1.975, la banda ya cosechaba éxitos gracias a sus dos primeros discos. "Aerosmith" (1.973) y "Get Your Wings" (1.974), donde podemos encontrar temas fundamentales para su carrera, "Dream On", "Train Kept A-Rollin" o "Same Old Song and Dance" entre otros.  El 8 de Abril publican su tercer disco, "Toys in the Attic" alcanzando las primeras posiciones en las listas de éxitos y compitiendo con los pesos pesados de la época, Led Zeppelin y Rolling Stones, con los que fueron muy comparados dado el aspecto que ofrecían Tyler y Perry, muy parecido al de Jagger y Richards. La gira de presentación del disco comenzó en el Memorial Coliseum de Fort Wayne (Indiana) y finalizó después de 60 conciertos en el Sports Arena de San Diego el 12 de diciembre. Durante la gira actuaron junto a Foghat, REO Speedwagon, Slade, Steppenwolf, Ted Nugent, Trooper y Atlantis.



La grabación contiene la actuación de Aerosmith en el Schaefer Festival celebrado el 29 de agosto del 75 en el Central Park de Nueva York. Dicho festival llevaba celebrándose desde el 68 y  congregaba durante el verano a lo mejorcito de los grupos de la época. Ese día también actuó Ted Nugent. Los Aerosmith estaban en plena gira de presentación de su "Toys in the Attic". Un día antes habían lanzado el single, "Walk This Way", que por cierto Tyler da la sensación que no domine plenamente la letra en la interpretación de este tema. El concierto comienza con una tanda de tres temas, "Walking the dog", "S.O.S." y "Somebody". A partir del cuarto tema comienza la presentación de los nuevos temas, "Big Ten Inch Record", "Sweet Emotion", "Walk This Way", "No More No More", combinandolos con sus éxitos anteriores "Dream On", "Same Old Song and Dance" o "Train Kept A-Rollin" con solo de batería incluido. El concierto finaliza con un memorable "Toys In The Attic". Cuentan como apoyo con el pianista Scott Cushnie que realiza una gran labor.


Algunos ejemplos
 S.O.S. (Too Bad)


Somebody


Dream On


Write Me A Letter


Walk This Way


Train Kept A Rollin'



Temas
1. Walking The Dog/S.O.S. (Too Bad)/Somebody
2. Big Ten Inch Record
3. Sweet Emotion
4. Dream On
5. Write Me A Letter
6. Walk This Way
7. No More, No More/Same Old Song And Dance
8. Train Kept A Rollin‘
9. Toys In The Attic

Formación:
Steven Tyler: voz
Joe Perry: guitarra
Brad Whitford: guitarra
Tom Hamilton: bajo
Joey Kramer: batería
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios