Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

AEROSMITH – Central Park ’75

Aerosmith es una banda con más de 40 años a la espalda y que ha tenido diversos altibajos, muy probablemente por sus excesos, hasta llegar al reconocimiento del  gran público. Aunque para los puristas a partir de los 80 perdieron algo de su esencia.



Nos encontramos en 1.975, la banda ya cosechaba éxitos gracias a sus dos primeros discos. "Aerosmith" (1.973) y "Get Your Wings" (1.974), donde podemos encontrar temas fundamentales para su carrera, "Dream On", "Train Kept A-Rollin" o "Same Old Song and Dance" entre otros.  El 8 de Abril publican su tercer disco, "Toys in the Attic" alcanzando las primeras posiciones en las listas de éxitos y compitiendo con los pesos pesados de la época, Led Zeppelin y Rolling Stones, con los que fueron muy comparados dado el aspecto que ofrecían Tyler y Perry, muy parecido al de Jagger y Richards. La gira de presentación del disco comenzó en el Memorial Coliseum de Fort Wayne (Indiana) y finalizó después de 60 conciertos en el Sports Arena de San Diego el 12 de diciembre. Durante la gira actuaron junto a Foghat, REO Speedwagon, Slade, Steppenwolf, Ted Nugent, Trooper y Atlantis.



La grabación contiene la actuación de Aerosmith en el Schaefer Festival celebrado el 29 de agosto del 75 en el Central Park de Nueva York. Dicho festival llevaba celebrándose desde el 68 y  congregaba durante el verano a lo mejorcito de los grupos de la época. Ese día también actuó Ted Nugent. Los Aerosmith estaban en plena gira de presentación de su "Toys in the Attic". Un día antes habían lanzado el single, "Walk This Way", que por cierto Tyler da la sensación que no domine plenamente la letra en la interpretación de este tema. El concierto comienza con una tanda de tres temas, "Walking the dog", "S.O.S." y "Somebody". A partir del cuarto tema comienza la presentación de los nuevos temas, "Big Ten Inch Record", "Sweet Emotion", "Walk This Way", "No More No More", combinandolos con sus éxitos anteriores "Dream On", "Same Old Song and Dance" o "Train Kept A-Rollin" con solo de batería incluido. El concierto finaliza con un memorable "Toys In The Attic". Cuentan como apoyo con el pianista Scott Cushnie que realiza una gran labor.


Algunos ejemplos
 S.O.S. (Too Bad)


Somebody


Dream On


Write Me A Letter


Walk This Way


Train Kept A Rollin'



Temas
1. Walking The Dog/S.O.S. (Too Bad)/Somebody
2. Big Ten Inch Record
3. Sweet Emotion
4. Dream On
5. Write Me A Letter
6. Walk This Way
7. No More, No More/Same Old Song And Dance
8. Train Kept A Rollin‘
9. Toys In The Attic

Formación:
Steven Tyler: voz
Joe Perry: guitarra
Brad Whitford: guitarra
Tom Hamilton: bajo
Joey Kramer: batería
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios