Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

STATUS QUO - Sweden 1971

Dentro de poco menos de un mes volveremos a escuchar en nuestro país el boogie rock de los Status Quo con el tandem guitarrero Rossi - Parfitt. Es hora de recordar una de sus actuaciones de hace mas de cuarenta años.


Si nos situamos en el año 71 los QUO ya tenían editados tres discos: " Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo" (1.968), "Spare Parts" (1.969) y "Ma Kelly's Greasy Spoon" (1.970). De hecho estaban finalizando la gira de este último disco. En noviembre de ese año editan "Dog of Two Head" abandonando definitivamente la psicodelia y adentrándose en lo que sería su sonido característico, el boogie rock. Este disco les abriría el camino para su firma con Vertigo Records.



La grabación nos presenta uno de sus últimos conciertos de la gira del "Ma Kelly's Greasy Spoon". En concreto se trata de una presentación en la radio sueca el 24 de noviembre de 1.971. Ese mismo mes habían publicado su cuarto disco "Dog of Two Head" por eso en el setlist encontramos varios temas del mismo: "Someone's Learning", "Umleitung" y "Railroad". También podemos escuchar el tema "In my chair" y dos cover: "Juniors Wailing" de los  Steamhammer y el magnífico "Roadhouse Blues de The Doors.  Unos jóvenes Rossi, Parfitt, Lancarter y Coughlan, acompañados a la armónica por  Bob 'Bandie' Young.




Temas
Junior's Wailing


Someones Learning


Umleitung


In My Chair/Railroad


Roadhouse Blues


Formación

Francis Rossi – Guitarra, voz
Rick Parfitt - Guitarra, voz
Alan Lancaster – Bajo, voz
John Coughlan - Batería
Bob 'Bandie' Young - armónica

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios