Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

HIGHWAY - Highway

No debemos confundir el nombre de esta banda con otros grupos que también han utilizado esta denominación, como por ejemplo,  una banda holandesa de los 80 o la banda serbia de principios de este siglo.


La historia de esta banda de Mineapolis comenzó tras la ruptura de "The Epicureans" en el 72 . Su formación inicial tenía como miembros a John Grossen (bajo), Steve Murphy (voz, guitarra), Tom Olson (batería), Chris Skilman (voz) y Tim Messerli(teclados, voz).  Tras el abandono de Skilman y Messerli la banda se convertiría en trío.  En el 73 Dan Cammarata sustituye a Olson en la batería y Eric Bannister entraría por Grossen al bajo. Con esta formación graban su primer disco, "Highway", en una tirada reducida y privada. Después de bastantes cambios en su formación la banda se separaría en el 77.

Los sonidos de la grabación se mueven dentro de los parámetros de la psicodelia con ciertos toques hard. El primer tema del disco es una buena declaración de intenciones, "Too Many Changes", con un gran riff de guitarra. También encontramos dos buenos instrumentales, "Pegasus" y "Bright Side". El tema que para mí destaca es "Meadow", con un inicio tranquilo que poco a poco va cogiendo cuerpo  de tal forma que todos los miembros de la banda rayan a gran altura.

Temas
Too May Changes

Look Away

Pegasus

Seems to Me

Bright Side

Meadow 

Slip Away

Tomorrow 



Formación
Steve Murphy: voz, guitarra
Dan Cammarata: voz , batería
Eric Bannister: voz, bajo
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios