Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

HIGHWAY - Highway

No debemos confundir el nombre de esta banda con otros grupos que también han utilizado esta denominación, como por ejemplo,  una banda holandesa de los 80 o la banda serbia de principios de este siglo.


La historia de esta banda de Mineapolis comenzó tras la ruptura de "The Epicureans" en el 72 . Su formación inicial tenía como miembros a John Grossen (bajo), Steve Murphy (voz, guitarra), Tom Olson (batería), Chris Skilman (voz) y Tim Messerli(teclados, voz).  Tras el abandono de Skilman y Messerli la banda se convertiría en trío.  En el 73 Dan Cammarata sustituye a Olson en la batería y Eric Bannister entraría por Grossen al bajo. Con esta formación graban su primer disco, "Highway", en una tirada reducida y privada. Después de bastantes cambios en su formación la banda se separaría en el 77.

Los sonidos de la grabación se mueven dentro de los parámetros de la psicodelia con ciertos toques hard. El primer tema del disco es una buena declaración de intenciones, "Too Many Changes", con un gran riff de guitarra. También encontramos dos buenos instrumentales, "Pegasus" y "Bright Side". El tema que para mí destaca es "Meadow", con un inicio tranquilo que poco a poco va cogiendo cuerpo  de tal forma que todos los miembros de la banda rayan a gran altura.

Temas
Too May Changes

Look Away

Pegasus

Seems to Me

Bright Side

Meadow 

Slip Away

Tomorrow 



Formación
Steve Murphy: voz, guitarra
Dan Cammarata: voz , batería
Eric Bannister: voz, bajo
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios