Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

TARKUS - TARKUS

Volvemos al continente americano de la mano de un grupo peruano-argentino que para algunos fueron los pioneros del heavy por esas tierras.



El grupo se formó en Perú en 1.972 tras la disolución de la banda "Telegrah Avenue", dos de sus miembros, Alex Nathanson y Walo Carrillo, se unieron a Guillermo Van Lackey, posteriormente entraría Dario Gianella. Pasados unos meses graban su único legado y cuando preparaban su presentación oficial Dario abandona el grupo y la banda se disuelve.


El considerarlos como los pioneros de heavy en Perú resulta un tanto exagerado, más bien su música se mueve por caminos hard rockeros  moderados. La instrumentación está bastante bien y se nota gran profesionalidad en las guitarras, la parte final de "Tranquila reflexión". nos puede recordar al sonido de Ten_Years_After . El mayor problema de la grabación, según mi criterio, es la voz demasiado monótona y lineal, le falta fuerza para este tipo de música. Aun así es un documento histórico y como tal lo debemos apreciar.



Temas
El Pirata
                                  
Martha Ya Está
Cambiemos ya
Tempestad
Tema para Lilus
Tranquila Reflexión
Rio Tonto
Tiempo en el Sol

Formación
Alex Nathanson: guitarra, voz
Daria Gianella: guitarra
Guillermo Van Lacke: bajo
Walo Carrillo: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios