Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

TARKUS - TARKUS

Volvemos al continente americano de la mano de un grupo peruano-argentino que para algunos fueron los pioneros del heavy por esas tierras.



El grupo se formó en Perú en 1.972 tras la disolución de la banda "Telegrah Avenue", dos de sus miembros, Alex Nathanson y Walo Carrillo, se unieron a Guillermo Van Lackey, posteriormente entraría Dario Gianella. Pasados unos meses graban su único legado y cuando preparaban su presentación oficial Dario abandona el grupo y la banda se disuelve.


El considerarlos como los pioneros de heavy en Perú resulta un tanto exagerado, más bien su música se mueve por caminos hard rockeros  moderados. La instrumentación está bastante bien y se nota gran profesionalidad en las guitarras, la parte final de "Tranquila reflexión". nos puede recordar al sonido de Ten_Years_After . El mayor problema de la grabación, según mi criterio, es la voz demasiado monótona y lineal, le falta fuerza para este tipo de música. Aun así es un documento histórico y como tal lo debemos apreciar.



Temas
El Pirata
                                  
Martha Ya Está
Cambiemos ya
Tempestad
Tema para Lilus
Tranquila Reflexión
Rio Tonto
Tiempo en el Sol

Formación
Alex Nathanson: guitarra, voz
Daria Gianella: guitarra
Guillermo Van Lacke: bajo
Walo Carrillo: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios