Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

STEEL - Steel

El bajista, Roland Robinson, estuvo en las sesiones de grabación de "Nine To The Universe", de Jimi Hendrix. Duane Hutchings colaboró con Cactus y  Body Miles entre otros.


Pocos datos se tienen de este grupo americano, se formaron en 1.971 y ese mismo año se disolvieron.  Su formación estaba compuesta por Roland Robinson (bajo), Duane Hutchings (teclados), Carl Sims (voz), Steve Busfield (guitarra) y Jerry Norris (Batería).


La grabación contiene diez temas con marcado carácter hard rockero con un pequeño toque soul debido a la  voz de Carl Sims. Temas como "Eye to Eye" o "Road runner" nos dan una buena muestra de la fuerza del grupo. Su aspecto melódico lo encontramos en "Loving you" donde el piano de Robinson es el protagonista. El toque blues nos lo muestran  en "Driving Wheel". El disco finaliza con un excelente "To You Who  Are Watching" con toques psicodélicos- Bolin-sureños.




Temas
Eye To Eye 
Never On A Monday 
Roadrunner 
Merry Go Round 
Maybe 
Can't Watch One Hand 
Rosie Lee 
Loving You 
Driving Wheel 
To You Who Are Watchin

Formación
Carl Sims: voz
Roland Robinson: bajo
Duane Hutchings: teclado
Steve Busfield: guitarra
Jerry Norris: batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Desconocía a este grupo, y por las referencias que aportas voy a investigarlo. Suenan muy bien.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario