Entrada destacada

Panna Fredda - Uno (1971)

Imagen
 Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...

DAY BLINDNESS - Day blindness

El guitarrista de este grupo, Gary Pihl puede que os suene a algunos de vosotros. Durante los setenta entubo con Sammy Hagar y en los ochenta sustituyó a Barry Goudreau en Boston.


Los orígenes de la banda se remontan hasta 1.968 cuando los miembros del grupo se conocieron en un concurso de bandas en el Jefferson High School en California. Durante algún tiempo tuvieron una apretada agenda de conciertos en lugares como el Fillmore o el Avalon Ballroom. En el 69 editan "Day Blindness" y poco después cambia su nombre por el de "Fox" y disolviéndose posteriormente en el 70.


El disco contiene ocho temas marcadamente psicodélicos y con algunos tintes bluseros. Su sonido viene marcado claramente por la estructura del grupo, un trío (guitarra, teclados y batería) que lejanamente nos puede recordar a The Doors. Buenos solos de guitarra a cargo de Gary Pihl. Su vertiente blusera viene de la mano del tema "Young Girl Blues". Como temas destacados tenemos el instrumental "Jazz Song" y el largo "Holy Land " de más de doce minutos donde Gary muestra todo su potencial.




Temas
1.- Still Life Girl 00:00
2.- Jazz Song 06:23
3.- MiddleClass Lament 08:41
4.- I Got No Money 12:17
5.- House and a Dog 16:41
6.- Live Deep 18:40
7.- Young Girl Blues 21:27
8.- Holy Land 25:41

Formación 
Gary Pihl: guitarra, voz
Dave Mitchell, batería ,voz
Felix Bria: teclados, voz
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios