Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

DAY BLINDNESS - Day blindness

El guitarrista de este grupo, Gary Pihl puede que os suene a algunos de vosotros. Durante los setenta entubo con Sammy Hagar y en los ochenta sustituyó a Barry Goudreau en Boston.


Los orígenes de la banda se remontan hasta 1.968 cuando los miembros del grupo se conocieron en un concurso de bandas en el Jefferson High School en California. Durante algún tiempo tuvieron una apretada agenda de conciertos en lugares como el Fillmore o el Avalon Ballroom. En el 69 editan "Day Blindness" y poco después cambia su nombre por el de "Fox" y disolviéndose posteriormente en el 70.


El disco contiene ocho temas marcadamente psicodélicos y con algunos tintes bluseros. Su sonido viene marcado claramente por la estructura del grupo, un trío (guitarra, teclados y batería) que lejanamente nos puede recordar a The Doors. Buenos solos de guitarra a cargo de Gary Pihl. Su vertiente blusera viene de la mano del tema "Young Girl Blues". Como temas destacados tenemos el instrumental "Jazz Song" y el largo "Holy Land " de más de doce minutos donde Gary muestra todo su potencial.




Temas
1.- Still Life Girl 00:00
2.- Jazz Song 06:23
3.- MiddleClass Lament 08:41
4.- I Got No Money 12:17
5.- House and a Dog 16:41
6.- Live Deep 18:40
7.- Young Girl Blues 21:27
8.- Holy Land 25:41

Formación 
Gary Pihl: guitarra, voz
Dave Mitchell, batería ,voz
Felix Bria: teclados, voz
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios