Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

JEFF BECK GROUP - Flying High Helsinki 1.971

Jeff Beck con su peculiar forma de tocar y su maestría a la hora de componer grandes temas tiene un lugar privilegiado en el Olimpo de los grandes guitarristas.


En 1.970 Jeff Beck se estaba recuperando de un accidente de trafico que le había fracturado el cráneo y que había frustrado, al menos de momento, su intento de formar un grupo con Tim Bogert y Camine Appice. A finales de año se encuentra recuperado y decide volver a reflotar "Jeff Beck Group" teniendo en sus filas a Cozy Powell (batería), Alex Ligertwood  (voz), Clive Chaman (bajo) y Max Middleton (teclados). En abril del 71 entran en el estudio con un nuevo vocalista, Bob Tench, y en julio finaliza la  grabación de su "Rough and Ready" que sería publicado en octubre de ese mismo año.


La grabación pertenece al concierto de la Jeff Beck Group en Turku, Finlandia, realizado el 22 de agosto del 71 y correspondiente al primer concierto de la gira de presentación del disco "Rough and Ready". Podemos escuchar cuatro temas de ese disco y el "I Got To Have A Song" perteneciente a su siguiente grabación, "Jeff Beck Group". La música que nos muestran es un jazz rock con alguna pincelada soul y con muy buenos solos de guitarra. La intervención de Max Middleton a los teclados es más que notoria. Quizás lo que más desentona es la voz de Bob Tench. El último tema, "Jody", de más de doce minutos es una buena muestra de todo lo dicho, con un pequeño solo del notable Cozy Powell.




Temas
1 - New Ways / Train Train
2 - I Got Have A Song 
3 - I've Been Used
4 - Situation
5 - Jody

Formación
Jeff Beck : guitarra
Clive Chaman : bajo
Max Middleton: teclados
Cozy Powell: batería
Bob Tench: voz

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios