Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

JEFF BECK GROUP - Flying High Helsinki 1.971

Jeff Beck con su peculiar forma de tocar y su maestría a la hora de componer grandes temas tiene un lugar privilegiado en el Olimpo de los grandes guitarristas.


En 1.970 Jeff Beck se estaba recuperando de un accidente de trafico que le había fracturado el cráneo y que había frustrado, al menos de momento, su intento de formar un grupo con Tim Bogert y Camine Appice. A finales de año se encuentra recuperado y decide volver a reflotar "Jeff Beck Group" teniendo en sus filas a Cozy Powell (batería), Alex Ligertwood  (voz), Clive Chaman (bajo) y Max Middleton (teclados). En abril del 71 entran en el estudio con un nuevo vocalista, Bob Tench, y en julio finaliza la  grabación de su "Rough and Ready" que sería publicado en octubre de ese mismo año.


La grabación pertenece al concierto de la Jeff Beck Group en Turku, Finlandia, realizado el 22 de agosto del 71 y correspondiente al primer concierto de la gira de presentación del disco "Rough and Ready". Podemos escuchar cuatro temas de ese disco y el "I Got To Have A Song" perteneciente a su siguiente grabación, "Jeff Beck Group". La música que nos muestran es un jazz rock con alguna pincelada soul y con muy buenos solos de guitarra. La intervención de Max Middleton a los teclados es más que notoria. Quizás lo que más desentona es la voz de Bob Tench. El último tema, "Jody", de más de doce minutos es una buena muestra de todo lo dicho, con un pequeño solo del notable Cozy Powell.




Temas
1 - New Ways / Train Train
2 - I Got Have A Song 
3 - I've Been Used
4 - Situation
5 - Jody

Formación
Jeff Beck : guitarra
Clive Chaman : bajo
Max Middleton: teclados
Cozy Powell: batería
Bob Tench: voz

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios