Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

BUON VECCHIO CHARLIE - Buon Vecchio Charlie

En la década de los 70 Italia era un autentico filón de grupos progresivos, lamentablemente muchos de ellos nos sobrepasaron las fronteras de su país. Hoy vamos a recordar a este magnífico grupo olvidado.


El grupo se formó en Roma en 1.970. Dos años más tarde entran en el estudio de grabación para grabar tres temas para lo que debía ser su primer disco, Lamentablemente ninguna compañía se interesó por su música. En el 72 decidirían dejarlo. La grabación del 72 fue rescatada y editada en 1.990 y posteriormente en 1.999.




La grabación contiene tres temas con sonido típico del progresivo italiano, muy buenas instrumentaciones donde los teclados y la flauta, que en algunos momentos nos puede recordar al mismísimo Peter Gabriel, tienen gran relevancia. El primer tema tiene como leitmotiv la conocida obra de Grieg, "Peer Gynt". La segunda composición "Evviva La Contea Di Lane" tiene una atmósfera más tranquila creando pasajes de gran belleza. El disco lo cierra "All'uomo Che Raccoglie I cartoni", tema de casi dieciséis minutos dividido en cinco partes donde podemos escuchar buen progresivo con bastantes cambios rítmicos y  pasajes que entran de lleno en el jazz rock. Gran disco para los amantes del género y de la buena música.







Temas
1.- Venite Giu Al Fiume 00:00
2.- Evviva La Contea Di Lane 12:04
3.- All'uomo Che Raccoglie I Cartoni 18:36

Formación 
Luigi Calabró: guitarra, voz
Richard Benson: guitarra, voz
Sandro Cesaroni: saxo, flauta
Paolo Damiani: bajo
Sandro CEntofanti: teclados
Rino Sangiorgio: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios