Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

PROUD FLESH - Blind

Nuevamente llega al blog un grupo alemán., durante la primera mitad de la década de los setenta Alemania se convirtió en un verdadero semillero de buenas bandas.


La banda se formó en Alemania en 1.969 con miembros de otros grupos (Cool Stove, Desperados, Hagmen, Rats).  En 1.970 llegó su primer single "Happy/Hey Mister" y en el 71 llegaría el segundo "Devil Flight/Blind", nunca llegarían a grabar un larga duración. En sus actuaciones incluían temas de los grandes del hard rock de la época y llegaron a actuar junto a Golden Earring y Brian Auger entre otros . En 1.972 decidieron separarse.


La grabación es una recopilación que contiene el single de 1.971, "Devil Flight/ Blind" y tres temas más: "All in vain", "On the run" y "Rockzeit". Su música es buen hard rock, temas cortos y directos.


Temas
Blind



Devil Flight

All In Vain

On The Run

Rockzeit


Formación
Jens Hoffmesiter: batería
Werner Müller- Lankow: voz, guitarra
Andy Ellis: guitarra
Gerhard Noe: bajo
Ali Stolle: teclados
Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios