Entrada destacada

Quantum II – Quantum II (1994/Record Runner)

Imagen
 Bienvenidos a las fértiles tierras progresivas de Brasil. Como en el fútbol,  en dura rivalidad con Argentina. Toda una frondosa jungla de excelentes bandas brasileiras te esperan desde los 70 hasta nuestros días.  QUANTUM se formó en los primeros 80 y estuvieron aproximadamente y tan sólo,  dos años en activo. Dejando un homónimo debut como legado en 1983. Sus influencias en aquel álbum eran principalmente de Genesis y Camel (algo tradicional en el Brasil prog). Y gustó,  ya lo creo. Tanto que vendieron 6000 copias!!! Que para un 1983 era pura ciencia ficción.  Justo 10 años después,  tres de sus miembros originales deciden retomar el proyecto como Quantum II : Fernando "The Crow" Costa (teclados), Reynaldo "Dinho" Rana JR (más teclados) y Felipe Carvalho (bajo). Que junto a Luiz Seman  (voz solista) y Paulo Zinner (batería) completaban ésta nueva revisión de la banda. Si, sin guitarras. Si, dos teclistas. Perfecto para nuestra sección. Hammonds,  Leslies,  Moogs,

HUSTLER - High Street

Llevo un montón de tiempo haciendo cabeceras para las entradas del blog y tengo la cabeza totalmente seca, solo voy a decir una cosa: no os perdáis a este grupo, consejo Rockliquias.


Este grupo ingles se formó en 1.974, un año más tarde editan su primer disco "Hight Street" y en el 75 llegaría su segundo LP "Play Loud". Su recorrido no llegó más allá de mediados del 76. Posteriormente sus miembros se desperdigaron en numerosos proyectos, algunos de ellos muy conocidos.


La banda nos presenta un contundente hard rock en la linea de grupos como Bad Company. El disco comienza con "Just Leave a Good Man" donde guitarra y teclados se coordinan a la perfección. El segundo corte "Piranhas" me recuerda su inicio a un tema de Focus (nada que ver), el tema va en la onda de Deep Purple.  Temas tranquilos los encontramos en "Let TheWind Blow", quizás el más flojo del disco , y " Miranda", con una buena aceleración final .  La influencia de Bad Company la encontramos claramente en "Uptight Tonight". En definitiva un disco que como mínimo te hará pasar un buen rato.




Temas
Just Leave A Good Man 4:12
Piranhas 5:40
Let The Wind Blow 3:40
Uptight Tonight 3:43
Get Outa Me`Ouse 3:08
Jack The Lad 5:23
Midnight Seducer 5:38
Miranda 5:02
The Hustler 5:28

Formación
Steve Haynes: voz
Micky Lewellyn: guitarra, voz
Tigger Lyons: bajo
Kenny Daugthers: teclados
Tony Beard: batería
Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios