Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

HUSTLER - High Street

Llevo un montón de tiempo haciendo cabeceras para las entradas del blog y tengo la cabeza totalmente seca, solo voy a decir una cosa: no os perdáis a este grupo, consejo Rockliquias.


Este grupo ingles se formó en 1.974, un año más tarde editan su primer disco "Hight Street" y en el 75 llegaría su segundo LP "Play Loud". Su recorrido no llegó más allá de mediados del 76. Posteriormente sus miembros se desperdigaron en numerosos proyectos, algunos de ellos muy conocidos.


La banda nos presenta un contundente hard rock en la linea de grupos como Bad Company. El disco comienza con "Just Leave a Good Man" donde guitarra y teclados se coordinan a la perfección. El segundo corte "Piranhas" me recuerda su inicio a un tema de Focus (nada que ver), el tema va en la onda de Deep Purple.  Temas tranquilos los encontramos en "Let TheWind Blow", quizás el más flojo del disco , y " Miranda", con una buena aceleración final .  La influencia de Bad Company la encontramos claramente en "Uptight Tonight". En definitiva un disco que como mínimo te hará pasar un buen rato.




Temas
Just Leave A Good Man 4:12
Piranhas 5:40
Let The Wind Blow 3:40
Uptight Tonight 3:43
Get Outa Me`Ouse 3:08
Jack The Lad 5:23
Midnight Seducer 5:38
Miranda 5:02
The Hustler 5:28

Formación
Steve Haynes: voz
Micky Lewellyn: guitarra, voz
Tigger Lyons: bajo
Kenny Daugthers: teclados
Tony Beard: batería
Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios