Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Rockliquias Actual: SPIRITUAL BEGGARS - Ad Astra

Hola amigos, este grupo sueco  lleva dando caña desde 1.993. De la mano de su líder y guitarrista, Michael Amott (Carcass, Arch Enemy), ya tienen en el mercado ocho discos en estudio:
“Spiritual Beggars” (1.994)
“Another Way to Shine “ (1.996)
“Mantra III” (1.998)
“Ad Astra” (2.000)
“On Fire” (2.002)
“Demons” (2.005)
“Return to Zero” (2.010)
“Earth Blues” (2.013)

El sonido de la banda viene definido fundamentalmente por los poderosos riffs de su guitarrista. A lo largo del tiempo han refinado su sonido incorporando un teclista dándole un toque más sesentero. Hoy en día a este tipo de música la etiquetan como “stoner”, me resisto a utilizar este término,  sus composiciones son rock del bueno con musculo y cerebro.


“Ad AStra” es el cuarto disco de su producción, es el último en que participó Christian “Spice”  Sjöstrand como cantante y el primero en el que el teclista Per Wiberg figura como miembro oficial.
Desde el primer tema, “Left Brain Ambassadors”, la guitarra de Amott nos muestra sus credenciales con un gran riff seguido por la fuerza vocal de “Spice”. El segundo tema, “Wonderful  World”, se ha convertido en todo un himno en sus conciertos, el solo de guitarra que lo acompaña está lleno de finura y sensibilidad.  En “Sedated” volvemos a encontrar ritmos que nos rememoran viejas épocas pero con algo más de intensidad y fuerza, el teclista de momento se mantiene en segundo plano.
“Angel of Betrayal” nos dan un cierto respiro con sus cambios de ritmo, Wiberg realiza un tímido solo al que le sigue una guitarra típica sesentera. Con “Blessed” vuelven las hostilidades con su potente riff para en el siguiente tema, “Per Aspera Ad Astra” regresar al pasado rememorando a sonidos  a lo Leaf Hound o Blue Cheer.
Las labor de “Spice” como cantante es bestial, su fuerza vocal  es impresionante y buena prueba de ello lo tenemos en “Save Your Soul”. En el siguiente tema, “Until the Morning”, el teclista toma cierto protagonismo acompañado por los sonidos psicodélicos y cósmicos de Amott a la guitarra.
“Escaping  the Fools” está cargado de vibraciones a lo Black Sabbath con su riff principal  muy al estilo de lo que hacía Tommy Iommi.  En “On Dark Rives”  tenemos unos cambios de ritmo que dan una gran fluidez al tema.
Por si alguien se había relajado llega, “The Goddess”, donde se establece una muy buena sinergia entre los teclados y la guitarra. El tema que cierra el disco, “Mantra”, nos deja seducir por su relajante comienzo para en su parte final demostrarnos que los riffs de guitarra son los que mandan.




                          

Temas
1. - Left Brain Ambassadors
2. - Wonderful World
3. - Sedated
4. - Angel of Betrayal
5. - Blessed
6. - Per Aspera Ad Astra
7. - Save Your Soul
8. - Until the Morning
9. - Escape the Fools
10. - On Dark Rivers
11. - The Goddess
12. – Mantra

Formación
Michael Amott: guitarra
Per Wiberg: teclados
“Spice”: voz, bajo
Ludwit Witt: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Gran banda, siempre me encantó el Ad Astra. Me encantan esos riffs con tintes Stoner, como los de Killing Time. Gran banda. Me gustan más que Carcass o Arch Enemy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario