Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

GO GRAAL BLUES BAND - Go Graal Blues Band

Parecer mentira que teniendo tan cerca a nuestro vecino  Portugal tengamos un desconocimiento casi absoluto sobre su música rock. Hoy vamos a intentar remediar ese error  hablando de esta banda de blues.


El grupo se formó en 1.975 y después de cuatro años de cambios en su formación consiguen firmar contrato discográfico en 1.979 editando su primer LP "Go Graal Blues Band". Conseguirían cierto éxito al actuar en la televisión portuguesa. Un año más tarde editan  el single "They Send Me Away" con un sonido mucho más rockero. En el 82 llegaría su segundo disco, " White Traffic", que confirma el cambio de orientación del grupo.  Vuelven a producirse cambios en la banda y en el 84 graban un mini LP, "Blackmail". Su última grabación  la editaron en 1.987, "So Down Train", y su separación llegó en el 89.


Es increíble como este grupo portugués ha captado la esencia del blues. El disco contiene nueve temas del mejor blues eléctrico, sin duda ayuda mucho que canten en inglés, pero no hay que olvidar una buenísima labor de las guitarras y de Augusto Mayer a la armónica. La grabación también contiene algún tema al estilo de Ten Years After, solo tenéis que escuchar "Leonor´s". Resumiendo gran disco para los amantes del buen blues.

                                    


Temas
1.- Baby, I wanna
2.- The last one
3.- Feel me in my blues
4.- We remember M.W.
5.- For my baby (Gonzo pleasure)
6.- The fault is her own
7.- Leonor´s
8.- Stray dog
9.- Good morning blues

Formación
Raúl Anjos: bateria
Antonio Ferro: guitarra, bajo
Joao Allain: guitarra
Augusto Mayer: armónica
Joao Estevez: guitarra
Paolo Gonzo : guitarra, voz
José Carlos Cordeiro: voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios