Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

GO GRAAL BLUES BAND - Go Graal Blues Band

Parecer mentira que teniendo tan cerca a nuestro vecino  Portugal tengamos un desconocimiento casi absoluto sobre su música rock. Hoy vamos a intentar remediar ese error  hablando de esta banda de blues.


El grupo se formó en 1.975 y después de cuatro años de cambios en su formación consiguen firmar contrato discográfico en 1.979 editando su primer LP "Go Graal Blues Band". Conseguirían cierto éxito al actuar en la televisión portuguesa. Un año más tarde editan  el single "They Send Me Away" con un sonido mucho más rockero. En el 82 llegaría su segundo disco, " White Traffic", que confirma el cambio de orientación del grupo.  Vuelven a producirse cambios en la banda y en el 84 graban un mini LP, "Blackmail". Su última grabación  la editaron en 1.987, "So Down Train", y su separación llegó en el 89.


Es increíble como este grupo portugués ha captado la esencia del blues. El disco contiene nueve temas del mejor blues eléctrico, sin duda ayuda mucho que canten en inglés, pero no hay que olvidar una buenísima labor de las guitarras y de Augusto Mayer a la armónica. La grabación también contiene algún tema al estilo de Ten Years After, solo tenéis que escuchar "Leonor´s". Resumiendo gran disco para los amantes del buen blues.

                                    


Temas
1.- Baby, I wanna
2.- The last one
3.- Feel me in my blues
4.- We remember M.W.
5.- For my baby (Gonzo pleasure)
6.- The fault is her own
7.- Leonor´s
8.- Stray dog
9.- Good morning blues

Formación
Raúl Anjos: bateria
Antonio Ferro: guitarra, bajo
Joao Allain: guitarra
Augusto Mayer: armónica
Joao Estevez: guitarra
Paolo Gonzo : guitarra, voz
José Carlos Cordeiro: voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios