Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

KRAVETZ - Kravetz

Este disco es el proyecto personal de un teclista francés conocido por su participación en grupos como Frumpy o Atlantis, dos pilares de la escena de rock alemana de los años 70.


Jean Jacques Kravetz estudió piano y saxo en el Conservatorio Nacional de Paris, en el 65 comienza a participar en bandas locales, un año más tarde entra en "Les Piteuls" y posteriormente se traslada a Hamburgo formando parte de la banda "The City Preachers". En el 69 funda junto a Inga Rumpf , "Frumpy" y tres años más tarde crearía un nuevo grupo llamado "Atlantis". En 1.972 grabó un disco en solitario titulado "Kravezt".. En 1.975 entra a formar parte de la Udo Lindenberg Orchestra y ha seguido trabajando en diversas agrupaciones hasta la actualidad.


El disco se grabó en 1.972 cuando las tensiones en Frumpy eran más que evidentes, para ello Kravezt se rodeo de viejos amigos y editó cinco temas que suponían una cierta continuación de su trabajo en Frumpy. Composiciones de marcado carácter instrumental progresivo donde predominan los teclados pero con una gran participación del guitarrista Tomas Kretzschmer. Posteriormente el disco se editó en 1.975 bajo en título de "8 Days in April : The Hamburg Scene". Como tema destacado sin lugar a dudas "I´d Like to be a Child Again" con la participación de la maravillosa voz de Inga Rump.




                                                                        
Temas
1.- I´d like to be a child again
2.- Ann To much 09:31
3.- Routes 17:06
4.- When the dream is over 24:31
5.- Master of time 27:44

Formación
Udo Linderberg: batería, voz
Inga Rumpf: voz
Jean Jacques Kravetz: teclados
Thomas Kretzschmer: guitarra
Steffi Stephan: bajo
Roger Hook: guitarra


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios