Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

KRAVETZ - Kravetz

Este disco es el proyecto personal de un teclista francés conocido por su participación en grupos como Frumpy o Atlantis, dos pilares de la escena de rock alemana de los años 70.


Jean Jacques Kravetz estudió piano y saxo en el Conservatorio Nacional de Paris, en el 65 comienza a participar en bandas locales, un año más tarde entra en "Les Piteuls" y posteriormente se traslada a Hamburgo formando parte de la banda "The City Preachers". En el 69 funda junto a Inga Rumpf , "Frumpy" y tres años más tarde crearía un nuevo grupo llamado "Atlantis". En 1.972 grabó un disco en solitario titulado "Kravezt".. En 1.975 entra a formar parte de la Udo Lindenberg Orchestra y ha seguido trabajando en diversas agrupaciones hasta la actualidad.


El disco se grabó en 1.972 cuando las tensiones en Frumpy eran más que evidentes, para ello Kravezt se rodeo de viejos amigos y editó cinco temas que suponían una cierta continuación de su trabajo en Frumpy. Composiciones de marcado carácter instrumental progresivo donde predominan los teclados pero con una gran participación del guitarrista Tomas Kretzschmer. Posteriormente el disco se editó en 1.975 bajo en título de "8 Days in April : The Hamburg Scene". Como tema destacado sin lugar a dudas "I´d Like to be a Child Again" con la participación de la maravillosa voz de Inga Rump.




                                                                        
Temas
1.- I´d like to be a child again
2.- Ann To much 09:31
3.- Routes 17:06
4.- When the dream is over 24:31
5.- Master of time 27:44

Formación
Udo Linderberg: batería, voz
Inga Rumpf: voz
Jean Jacques Kravetz: teclados
Thomas Kretzschmer: guitarra
Steffi Stephan: bajo
Roger Hook: guitarra


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios